Así ha mejorado el modo noche en la cámara de los Samsung Galaxy S20

Desde comienzos del año pasado el modo noche ha tomado mucha importancia en las cámaras de los dispositivos de gama alta. Cada fabricante trata este modo de una forma distinta y obtiene, como no puede ser de otra forma, resultados diferentes. En este aspecto Google es una de las que mejor trabaja el modo noche, aunque Huawei tampoco lo hace nada mal. El año pasado Samsung se quedó un poco por debajo de estas dos compañías cuando hablamos de tomas nocturnas. Hoy podemos contaros que Samsung ha mejorado la toma en situaciones sin luz. Esto quiere decir que los Galaxy S20 tiene un mejor modo noche.

Las fotografías durante la noche o con falta de luz siempre son un escenario muy complejo para los smartphones. Google ha sabido corregir muy bien la falta de esta luz y lanzar un modo noche increíble. Este año parece que tampoco estará al mismo nivel, pero la coreana sí que ha trabajado en él para aumentar ligeramente su calidad. Hoy podemos ver el primer ejemplo y compararlo con una toma del Galaxy S10.

Galaxy S20 vs Galaxy S10 en el modo noche

El usuario de Twitter Max Weinbach ha publicado 4 fotografías en una misma publicación. Dos pertenecen al modo noche del Galaxy S10 y el resto al modo noche del Galaxy S20. Aquí puedes ver las fotografías y juzgar por ti mismo:

Hay una diferencia notable entre dispositivos, siendo las tomas del Galaxy S20 más claras y mejor tratadas por el modo noche. En ellas se aprecia una mayor claridad y calidad. Todas las zonas están mejor iluminadas y no se aprecia ese tono amarillento que sí vemos en las fotografías del Galaxy S10. La reducción de ruido es muy notable en las zonas menos iluminadas.

Llama la atención que no solo vemos diferencias en el tono de la fotografía, sino también en la calidad de la misma. Los detalles cuentan con mucha más definición, algo muy complicado en tomas de este tipo.

No podemos saber cómo se sitúa este modo noche en el ranking actual, pero sí podemos decir que Samsung ha dado un salto de calidad respecto al modo noche del año pasado. Es más, puede que los Galaxy S10 se puedan beneficiar de este modo oscuro tras una actualización dentro de un tiempo.

De momento toca esperar, aunque no demasiado. Los Samsung Galaxy S20 se presentan mañana mismo de forma oficial.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/02/2020 09:29