Game Booster: mejora el rendimiento de tu móvil cuando juegas

¿Tienes un móvil que no corre los juegos de forma correcta? ¿El rendimiento baja cuando inicias algún juego en tu Android? Hay varios motivos por los que esto ocurre, pero lo más probable es que tengas un móvil con poca memoria RAM y un procesador de gama media/baja. Tener problemas a la hora de jugar no significa tener que cambiar de móvil, puedes realizar un par de ajustes y ayudarte con alguna aplicación. Hoy hablamos de Game Booster, una aplicación que promete mejorar el rendimiento de tu móvil cuando juegas.

Instala Game Booster y optimiza los juegos que más utilices

Ya te adelantamos que no, este tipo de aplicaciones no son la panacea. Si tienes un móvil muy básico no podrás correr los juegos más exigentes. Game Booster sí puede ayudar ligeramente a liberar la RAM y optimizar los procesos del procesador. Sí, cierra ciertas acciones para centrar todo el rendimiento posible en el juego que elijas. Eso sí, no debes pensar que esta aplicación es mágica y hará que tu móvil pueda correr juegos como CoD o PUBG con un hardware muy modesto.

La aplicación es sencilla y su función principal es gratuita. Debes descargar Game Booster y ejecutarla como cualquier otra aplicación. Antes de optimizar el juego en cuestión es necesario que le otorgues un par de permisos completamente necesarios para que realice los cambios sobre las aplicaciones que están corriendo en segundo y primer plano.

Cuando hayas confirmado los permisos podrás ver la interfaz principal de la aplicación. En esta interfaz se mostrará la cantidad de RAM que está utilizando el dispositivo y también los juegos que puedes optimizar e iniciar. Cuando pulses sobre uno de estos juegos la aplicación comenzará el proceso de optimización y después lo ejecutará.

Estos procesos son transparentes para ti, pero el objetivo es hacer que los recursos del terminal se centren en el juego que acabas de abrir y no en otras acciones que no son necesarias en esos momentos.

Si sueles ejecutar ciertos juegos en tu móvil con problemas de rendimiento puedes probar a optimizarlos con Game Booster y ver cómo se comporta tras hacerlo. En Google Play hay cientos de aplicaciones como esta con mala puntuación y sin una utilidad real, pero en este caso es una de las más populares. Su puntuación es de 4,5 estrellas y cuenta con casi medio millón de votos.

En los comentarios la mayoría de usuarios comenta que ciertos juegos como Free Fire han mejorado ligeramente en su dispositivo, pero nada del otro mundo. No pierdes nada por instalar Game Booster en tu dispositivo y probar con los juegos que más utilizas. Si el dispositivo corre solo un poco mejor dichos juegos ya habrá merecido la pena.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/12/2020 17:32