El mejor truco para Google Chrome: conviértelo en un navegador mucho más rápido

¿Utilizas Google Chrome en tu móvil Android? Hoy te contamos cómo sacarle más partido y aprovechar una de las funciones más interesantes de este navegador. Es el más utilizado por los usuarios en todo el mundo, pero no es el mejor. Google Chrome es criticado por muchos motivos, pero el principal es su gran gasto de datos y la lentitud al cargar páginas en ciertas situaciones. Muy poca gente conoce el truco del que os hablamos hoy, el cual, está oculto en los ajustes del navegador. No solo te permitirá navegar más rápido, también gastar menos datos cuando estés fuera de casa.

Debes probar ya este truco de Google Chrome para Android

Google Chrome cuenta con decenas de configuraciones diferentes en su navegador para Android. La mayoría ofrecen funcionalidades extra a la navegación o cambian detalles de la interfaz, pero no mejoran la experiencia de usuario cuando hablamos de velocidad. Sí lo hace una configuración algo escondida llamada ‘Modo Básico‘.

Este modo es muy sencillo de activar y te permitirá utilizar Chrome de forma mucho más veloz y gastando menos datos. Es un modo pensado para los dispositivos de gama media y gama baja, pues son los que más problemas tienen para correr este navegador con soltura. Gracias al Modo Básico podrán abrir páginas mucho más rápido.

No solo es interesante para los teléfonos baratos, también para los más caros. Si tienes un móvil de gama alta y una mala cobertura puedes hacer uso de este modo para que la carga de la página web sea mucho más rápida.

Eso sí, este modo sacrifica ciertas cosas. Es capaz de ahorrar un 60% de los datos y cargar mucho más rápido, pero lo hace sacrificando ciertas partes de la página web. Es probable que no cargue fotos muy grandes o secciones que retrasarían más la carga. En un artículo, por ejemplo, cargará las fotos livianas y el texto, el resto de detalles no son importantes para este modo y en algunos casos los omitirá.

Si tienes una mala conexión o un móvil de gama media/baja te recomendamos activar el Modo Básico de Google Chrome para mejorar tu experiencia navegando con esta aplicación. Puedes encontrar este modo pulsando sobre los 3 puntos, entrando en configuración y accediendo al ‘Modo Básico’.

¿Qué te parece este truco de Google Chrome? ¿Lo vas a utilizar en tu móvil?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/07/2020 23:00