El mejor gama media de 2022 puede ser un Motorola: Snapdragon 778+, 120 Hz…

Motorola está preparando uno de los móviles de gama media más espectaculares del mercado. La nueva era de la compañía nos está dejando con dispositivos de mucha calidad, nuevos diseños y decisiones bien tomadas. Ahora podemos hablar de un nuevo modelo que podría llegar muy pronto. ¿Su nombre? Podría ser el Motorola Edge 30 y ser un gama media premium con características heredadas del Edge 30+. ¡Motorola quiere y puede competir con Xiaomi!

Motorola a por el trono de la gama media 2022

Motorola lanzó hace un par de semanas el Motorola Edge 30+, un dispositivo de gama alta premium con mucho potencial. Las filtraciones ahora nos cuentan que también prepara un modelo inferior enfocado en la gama media.

¿Por qué en la gama media? El supuesto Motorola Edge 30 contaría con un procesador Snapdragon 778+. Este es el mismo chip que incluyó el Edge 20 en 2021, pero con el apellido ‘plus’ para otorgarle algo más de potencia. Esto lo situaría como uno de los gama media más potentes.

El resto del características son una completa incógnita más allá de una memoria RAM de 8 GB. Probablemente herede algunas características en cámara y pantalla del actual gama alta, algo que lo situaría todavía más arriba en la gama media premium.

Un diseño con marcos planos muy correcto

Hace unos días Evan Blass filtró varios dispositivos Motorola en renders de alta calidad. Uno de ellos estaba nombrado como Dubai, justo el nombre que se ha dejado ver en las filtraciones del Motorola Edge 30. Esto nos permite conocer también su posible diseño.

Llegará con marcos planos, una pantalla bien aprovechada y un módulo de cámara triple muy estilizado. Su estética se ve sencilla a la vez que de elegante y de calidad. Apunta a ser un dispositivo sencillo y con mucho potencial en su interior.

El precio podría ser la peor noticia de este smartphone

Heredar características del gama alta y rebajar el procesador no situará este dispositivo en el rango de los 300 euros/dólares. Todo apunta a que será caro para ser un gama media. Podría ser el mejor del año, pero con un precio que superaría los 500 euros/dólares. Hay quien habla de hasta 700 euros/dólares, cifras que lo dejarían fuera de sitio y con unas ventas anecdóticas.

En estos momentos el Motorola Edge 30 pinta bien como dispositivo de gama media, aunque habrá que estar muy pendientes del precio que fija la compañía para descartarlo por completo o incluirlo en la lista de opciones recomendables.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/03/2022 11:08