La mejor función de WhatsApp en años ya está lista: así se utilizará

Los usuarios de WhatsApp llevan desde hace años esperando que la aplicación implemente la función que nos trae hoy aquí. WABetaInfo informó sobre el desarrollo de la función hace un tiempo y desde entonces no hemos tenido demasiadas noticias. Hablamos de la posibilidad de utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. Ahora esta opción es prácticamente una realidad, pues su configuración se ha dejado ver en los ajustes de WhatsApp Beta. Es cuestión de tiempo poder utilizar WhatsApp en dos dispositivos de forma independiente.

Hasta 4 dispositivos simultáneos sin depender del smartphone

En estos momentos WhatsApp se puede utilizar en el ordenador gracias a WhatsApp Web o a las aplicaciones de escritorio. La mala noticia es que tu smartphone debe estar conectado a la red y encendido para que la conexión sea una realidad. Ahora esto último no será necesario, pues los dispositivos que se vinculen podrán funcionar de forma independiente.

WhatsApp Beta ya muestra parte de la configuración de esta función en sus ajustes. Cuando pulsas sobre los tres puntos de la parte superior aparece una opción llamada ‘Linked Devices‘, desde la cual accedes a un apartado que te permite vincular nuevos dispositivos y ver las sesiones iniciadas.

Con esta función podrás utilizar WhatsApp en otros móviles Android, en una tablet o en un ordenador. Todo apunta a que el dispositivo principal (tu móvil) no tendrá que estar conectado a la red o encendido para poder utilizar el servicio. Si utilizas Telegram en más de un dispositivo sabrás de qué hablamos.

El historial de conversaciones debería mantenerse intacto

La clave de utilizar WhatsApp en varios dispositivos es poder tener todas las conversaciones accesibles desde cualquier ordenador o móvil de tu propiedad. Esto quiere decir que muy probablemente la función utilice un sistema parecido al de Telegram, donde las conversaciones se sincronizan en todos los dispositivos a la vez y de la misma manera. Si un terminal está sin conexión en un momento dado basta con conectarlo para que se actualice y la conversación se mantenga idéntica a la de otro dispositivo.

Esta función ya no es una incógnita para nadie y es cuestión de tiempo que acabe en la aplicación global y estable de WhatsApp. Ya se está probando en Beta y muy probablemente después de verano WhatsApp anuncie el desembarco de la función en todos los móviles del mundo.

Probablemente es la función de WhatsApp más esperada desde que el servicio se lanzó hace ya varios años. Ahora solo falta que funcione de manera correcta y no tan mal como la sincronización con WhatsApp Web.

Fuente | WABetaInfo

Vía | El Androide Libre 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/07/2020 21:30