Un pequeño despiste con el acelerador durante tus viajes puede traducirse en una cuantiosa multa. Aunque no deberías, si te gusta pisarle al acelerador, existe el riesgo de recibir multas cuando viajas por carreteras que no conoces. Par evitar sanciones por radares de tráfico existe una aplicación Android mucho mejor que Google Maps o Waze. Se trata de RadarBot, una app extremadamente completa con la mejor base de datos y la mejor comunidad. ¡Te avisa hasta de los helicópteros con radar!
La mejor App de radares, no se salta ni uno
RadarBot es, probablemente, la mejor app de avisos de radares que existe. Su diseño está pensado para ser lo más sencilla posible y que no se te pase ni un solo radar de tráfico. Da igual que sea fijo, móvil o de helicóptero. Su base de datos es muy extensa y la comunidad de usuarios es una de las más extensas.
Utilizarla es extremadamente sencilla: simplemente debes descargarla, otorgarle permisos de ubicación y listo. No es necesario que introduzcas la ruta que vas a realizar: la app detecta la carretera por la que vas y te avisa si pasarás por algún radar. Este punto es clave, pues basta con abrir la app y bloquear el móvil. Sí, los avisos siguen llegando incluso si tienes el móvil bloqueado.
El hecho de no tener que introducir la ruta hace que no dé pereza utilizarla y que siempre que coges el coche, con un par de clics, tengas todo listo. Y sí, cuando tienes el móvil conectado al coche utiliza los altavoces del mismo para avisarte. Puedes ir con la música sin preocupaciones, pues esta se parará cuando haya un aviso de cualquier tipo.
La comunidad es la clave de RadarBot
Por ley, los radares fijos en España deben estar señalizados en la carretera, por lo que si vas atento es fácil detectarlos y reducir la marcha. El problema para muchos usuarios está en los radares móviles, los cuales, no suelen estar señalizados.
Aquí es donde entra en juego la gran baza de RadarBot: su comunidad. Los usuarios pueden reportar cualquier tipo de radar que vean en la carretera y así dejar constancia a otros usuarios. Estos radares pueden ser móviles o helicópteros de la DGT.
Por supuesto, este método no es infalible, pues depende del resto de usuarios para funcionar. Cabe la posibilidad de que se reporte un radar que ya no está o que no se reporte nada porque nadie lo ha visto antes. Por esto siempre es recomendable ir a la velocidad permitida por la vía, pues los sustos, incluso con este tipo de apps, acaban llegando.
La versión Pro no es necesaria, pero lleva todo a otro nivel
La app cumple su función principal sin pagar ni un solo céntimo: solo tendrás que ver algún anuncio que otro cuando la inicies. Eso sí, hay una versión de pago que lleva la experiencia a otro nivel. No es excesivamente barata, pues está pensada para usuarios que pasan mucho tiempo en la carretera y no para un uso ocasional.
Si quieres evitar anuncios, poder utilizar la app con la pantalla del coche, conocer los itinerarios con menos radares o saber el precio de los peajes de tus rutas puede que te interese pagar por RadarBot.
Aún así, ya te adelantamos que puedes utilizarla perfectamente sin pagar nada y que sigue siendo la mejor aplicación de aviso de radares que existe. ¿Le vas a dar una oportunidad?