Esta es la mejor alternativa que hay al Samsung Galaxy S21

Es posible que tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 te hayas planteado comprarlo. ¿Es un smartphone recomendable? ¿Hay mejores alternativas? La respuesta a esta última pregunta es sí. La mejor alternativa al Galaxy S21 está dentro del propio catálogo de Samsung y es el Galaxy S20. Si echas un buen vistazo a sus listas de características es fácil entender por qué motivo decimos esto. Samsung ha renovado el diseño del terminal, pero su lista de características no es tan interesante como puedes pensar.

Diseño bonito, pero de plástico

El Galaxy S21 tiene un nuevo diseño que puede ser más bonito que el del antiguo Galaxy S20, pero no es mejor. Samsung ha hecho un claro downgrade en los materiales: el nuevo terminal es de plástico. El Galaxy S20 se lanzó como un dispositivo de metal y cristal, por lo que la sensación en mano será mucho más premium con el dispositivo antiguo.

Puede que no le des importancia a esto, pero la realidad es diferente. La calidad del terminal es superior en el modelo antiguo y si le das importancia a este detalle debes saber que el Galaxy S21 tiene una sensación en mano de móvil menos premium que gran parte de la gama alta.

Una pantalla de mayor calidad en el Samsung Galaxy S20

Puede parecer una broma, pero no lo es. La pantalla del Samsung Galaxy S20 es de mejor calidad general. Ambos paneles cuentan con las mismas características, según Samsung, pero con una resolución más baja. La pantalla del Galaxy S21 es FullHD+, mientras que la del Galaxy S20 es QHD+.

Es una diferencia importante y no se entiende demasiado bien por qué motivo Samsung ha bajado el nivel de su pantalla. Ambos paneles cuentan con unas dimensiones similares y tienen una tasa de refresco de 120 Hz.

El resumen es que ambos paneles son casi idénticos en características y tecnología, pero el del dispositivo antiguo tiene una mayor resolución. Por este motivo decimos que el Samsung Galaxy S20 tiene una mejor pantalla y por lo tanto es más recomendable.

¿Necesitas el extra de rendimiento del Galaxy S21?

Sí, el rendimiento del Galaxy S21 es mayor que el del Galaxy S20. La culpa de este mejor rendimiento está a cargo de procesador, que es más avanzado. La memoria RAM y el almacenamiento de ambos dispositivos es exactamente el mismo. Sí hay una diferencia en el rendimiento, pero lo más probable es que no lo necesites.

El Samsung Galaxy S20 tiene unos 550.000 puntos en AnTuTu, mientras que el Galaxy S21 llega hasta los 620.000 puntos. Sí hay una diferencia, pero la realidad es que en el día a día podrás hacer las mismas tareas con ambos dispositivos. Podrás correr la gran mayoría de juegos de Google Play y tener una buena experiencia.

Es muy probable que no necesites el extra de rendimiento que obtendrás con el Galaxy S21. No tendrás más almacenamiento ni más memoria RAM, ni siquiera estas memorias son de mayor calidad. Nuestra experiencia nos dice que gran parte de los usuarios del mercado estarán muy contentos con el rendimiento del Galaxy S20 y no necesitarán el extra del Galaxy S21.

Ojo, el Samsung Galaxy S21 cuesta 150 euros/dólares más

Ya hemos visto que varios de los principales apartados son superiores en el Galaxy S20, pero esto no se refleja en el precio. El nuevo Galaxy S21 cuesta 849 euros/dólares, mientras que el Galaxy S20 se encuentra ahora mismo por 700 euros/dólares en Amazon.

Por 700 euros/dólares tendrás una mejor pantalla, un diseño de mayor calidad, un rendimiento muy competente y un dispositivo de gama alta que ha envejecido muy bien. Nuestra recomendación es que si estás pensando en comprar el Galaxy S21 eches un buen vistazo al Galaxy S20, pues lo más probable es que puedas ahorrar dinero y tener un dispositivo más equilibrado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2021 13:32