La mejor alternativa a Gmail para Android: deberías borrarla e instalar esta aplicación

¿Estás cansado de Gmail para Android? Se trata del gestor de correo por defecto si tienes un móvil con Android. Es una aplicación bastante completa e interesante, pero desde hace un tiempo está recargando la interfaz con otros servicios y funciones que pueden no ser de tu interés. ¿Se puede tener todo lo bueno de Gmail sin estas novedades? La respuesta es sí y con una interfaz muy similar. Hoy hablamos de Gmail Go para Android, una aplicación que muy pocos usuarios conocen y que cuenta con mucho potencial. Es gratuita y cuenta con todo el potencial de Gmail y Google.

Gmail Go para Android, la mejor alternativa a Gmail que puedes encontrar

En Google Play hay una gran cantidad de aplicaciones para gestionar el correo electrónico. Algunas cuentan con más funciones que Gmail y otras con menos. Si la apariencia de Gmail te gusta pero quieres deshacerte de las novedades implementadas en las últimas semanas tenemos la solución perfecta para ti.

La aplicación de la que hablamos es Gmail Go, la versión recortada de Gmail para móviles con Android Go. La buena noticia es que esta aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo con Android 10 o superior. Hasta el momento solo se podía descargar vía APK desde un servidor externo a Google Play, pero ahora la cosa está empezando a cambiar. Gmail Go cada vez está disponible para más dispositivos y en más países.

Gmail Go
Gmail Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Lo mejor es que entres en la tarjeta de la aplicación y compruebes si te permite descargarla en tu móvil Android. ¿No te lo permite? Entonces tendrás que seguir optando por descargar el APK desde APKMirror desde aquí. En poco tiempo deberías poder descargar la aplicación desde Google Play, pero sabemos que quieres hacerlo cuanto antes.

Gmail Go cuenta con todo lo que puedes necesitar de Gmail en una interfaz mucho más sencilla y con lo justo. Está pensada para funcionar en dispositivos con recursos muy limitados, por lo que es muy probable que funcione a la perfección en tu terminal. Seguro que funciona mejor que la aplicación original de Gmail.

La interfaz se libra de Google Meet y todas las novedades que se están implementando desde hace semanas en la aplicación original. Podrás seguir viendo tus bandejas de correo, mandando mails y todo lo que siempre has hecho con Gmail. Eso sí, ahora la interfaz no se llenará de más y más funciones que solo lastran la experiencia.

Ahora ya lo sabes, si te molestan o cansas las novedades de Gmail para Android puedes librarte de ellas y mantener la interfaz y las funciones básicas con Gmail Go.

¿Qué opinas de Gmail Go? ¿Las vas a probar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/10/2020 22:30