La mejor alternativa a los AirTag en Android: Galaxy SmartTag

Ayer Apple presentó los AirTag, un producto pensado para encontrar las llaves, una mochila o casi cualquier cosa que admita ponerle este producto en el interior o colgado. La tecnología que hay detrás es muy interesante pero desgraciadamente solo funciona para dispositivos de Apple. Si ahora que has visto los AirTag de Apple has pensado que quieres uno en Android te vamos a dejar con la mejor alternativa que existe, los Galaxy SmartTag de Samsung. Eso sí, solo hay un pequeño inconveniente: necesitas un móvil Samsung para utilizarlas.

Galaxy SmartTag, más grande, diferente y con botón

Mientras que los AirTag de Apple son una pequeña pastilla que entra en casi cualquier lugar no podemos decir lo mismo de las SmartTag de Samsung. La alternativa de Samsung es más grande, más pesada y cuenta con un botón integrado. En definitiva, para llevarlo con las llaves o un objeto pequeño pueden ser algo grandes.

No sabemos si sus sistemas de búsqueda y tecnologías son parecidas, pero sí que los objetivos son los mismos: encontrar objetos a los que están asociados. Esta búsqueda puede ser cercana (por Bluetooth) o también con largas distancias (redes de búsqueda propias).

Ambas opciones permiten emitir un sonido para encontrar los objetos, tienen baterías muy duraderas y tienen un funcionamiento sencillo. Eso sí, según podemos ver en la web de ambas compañías parece que el sistema de rastreo cercano es mucho mejor en los AirTag de Apple que en los de Samsung.

Mientras que la opción de Apple gana en tamaño y rastreo cercano, la de Samsung lo hace en funcionalidad. Al tratarse de un objeto más grande han podido incluir un botón programable. Este botón se puede asociar a un producto inteligente de tu casa y activarlo o desactivarlo con solo pulsarlo. Esto puede permitirte activar la luz de tu casa antes de entrar pulsando sobre el SmartTag que tienes colocado en tu llavero. Los AirTag no tienen esta funcionalidad.

Lo cierto es que ambos productos no pueden competir entre sí, pues los AirTag solo se pueden utilizar con móviles Apple y los SmartTag solo con móviles Samsung. Lo que sí podemos ver es que ambos ofrecen un objetivo similar con pequeñas diferencias.

El precio también es similar: 35 euros/dólares para los AirTag y 39,95 eruos/dólares para los SmartTag. Eso sí, la opción de Samsung ofrece un sistema para colgarse de las llaves, mientras que el de Apple no. Si compras un AirTag tendrás que gastar, como mínimo, 13,95 euros/dólares más en el colgante más barato de Belkin. Si quieres uno de Apple tendrás que pagar casi lo mismo que cuesta la propia AirTag.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2021 19:30