Un nuevo chip Mediatek Dimensity 6300 para la gama de entrada es anunciado

Jesús González

19 abril, 2024

Feature image

MediaTek ya no es la sombra de Qualcomm como lo era en el pasado; ahora tiene una cuota importante del mercado, donde distintas compañías han estado apostando por estos microprocesadores de origen taiwanés.

En este aspecto, han decidido anunciar un nuevo SoC dedicado a la gama media y media baja, con el fin de mejorar ciertos aspectos de su generación pasada. El MediaTek Dimensity 6300 tendría la tarea de competir con el Snapdragon de sexta generación. A continuación, os comentaremos algunas características de este componente en particular.

Lo que ofrece el Mediatek Dimensity 6300

Mediatek Dimensity 6300

Para ser exactos, el MediaTek Dimensity 6300 es el sucesor directo del Dimensity 6100+, que se encuentra presente en múltiples dispositivos de gama media en la actualidad. Anteriormente, este chipset ya era considerado una gran alternativa en el mercado, pero ahora, según el fabricante, mejora su rendimiento hasta un 10%. Esto se debe en parte a una CPU principal Cortex-A76 que ahora funciona a 2.4 GHz en lugar de 2.2 GHz. Construido en 6 nm por TSMC, este chipset promete un buen control de temperaturas, además de incorporar la tecnología MediaTek UltraSave 3.0+ para un ahorro energético eficiente.

En cuanto a la GPU, se trata de una Mali-G57 MC2, que, como mencionamos, es el principal responsable de proporcionar un mejor rendimiento respecto a la generación anterior. En términos de conectividad, el Dimensity 6300 cuenta con un módem 5G estándar 3GPP versión 16, compatible con Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 5 de doble banda, ofreciendo así un conjunto completo de opciones.

Según los datos oficiales, el Dimensity 6300 es compatible con memorias RAM LPDDR4x, almacenamiento UFS 2.2 y paneles con una resolución de 1080 x 2520 píxeles. Además, este SoC es capaz de gestionar cámaras fotográficas de hasta 108 megapíxeles sin problemas significativos.

Con todos estos datos sobre la mesa, podemos concluir que este nuevo chipset es una opción adecuada para usuarios que buscan un dispositivo para redes sociales, productividad, multimedia y, posiblemente, algunos juegos de alta demanda en la actualidad con determinados limites por supuesto.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?