Más importancia a las aplicaciones de calidad con el nuevo algoritmo de Google Play: ¿en qué te afecta?

No se puede decir que Google Play esté repleta de aplicaciones de calidad. La tienda de Google no tiene unos estándares de calidad demasiado altos y este es el motivo de tener tantos millones de aplicaciones para descargar. Solo unas pocas merecen realmente la pena y se quedan en tu dispositivo durante mucho tiempo. Hoy tenemos noticias muy importantes respecto a los estándares de calidad de Google Play. Estos no han cambiado, pero sí lo hará el algoritmo que muestra las aplicaciones en la interfaz. Ahora la tienda intentará mostrar primero las aplicaciones con un objetivo claro, de calidad y un rendimiento aceptable.

Para un algoritmo esto no es sencillo, por lo que Google ha explicado ligeramente cómo funcionará el sistema. El objetivo de esta novedad es que las listas de Google dejen de mostrar aplicaciones muy descargadas pero que no ofrecen unos mínimos de calidad. Llevamos solo unas semanas de calor y ya es fácil encontrar recomendaciones de Google Play para descargar aplicaciones contra los mosquitos.

Los juegos y aplicaciones que merecen la pena se posicionarán mejor

Nada más abrir Google Play te encuentras con decenas de aplicaciones en diferentes apartados. Estas recomendaciones están a cargo de un algoritmo que mide su popularidad, pero que se deja algunos detalles en el tintero. Es fácil encontrar aplicaciones recomendadas por Google Play que no son de calidad, copian a otras apps o que no sirven para nada. Google quiere luchar contra esto con su nuevo algoritmo, el cual, empezará a implementar dentro de unas semanas.

Google Play medirá el rendimiento, la estabilidad y la experiencia de usuario. Mediante diferentes algoritmos sacará en claro qué aplicaciones se merecen estar en los mejores puestos de recomendaciones. Como bien cuenta Iván Ramírez en Xataka Android, la experiencia de usuario es posiblemente una de las cosas más complicadas de medir por un algoritmo. Veremos cómo se las apaña Google para realizar bien la tarea y no dejar aplicaciones que sí merecen la pena en el olvido.

Algo está claro y es que durante las próximas semanas podríamos ver cambios importantes en las aplicaciones de Google Play. Las que no cuenten con una calidad suficiente no dejarán de estar en la tienda, simplemente se posicionarán peor. En un principio son buenas noticias para todos los usuarios, pues veremos solo aplicaciones que realmente merecen la pena.

Fuente | Google

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2019 10:35