Más detalles del Xiaomi Mi 9S: el segundo móvil con 5G de Xiaomi

Xiaomi lleva un tiempo desarrollando un nuevo dispositivo capaz de conectarse a redes 5G. Es uno de los avances más importantes del año y el catálogo de dispositivos disponibles cada vez es más amplio. La compañía, de momento, solo tiene el Xiaomi Mi MIX 3 5G, una versión vitaminada del Mi MIX 3. Ahora podría suceder lo mismo con el popular Xiaomi Mi 9. Este dispositivo fue lanzado en el marco del MWC 2019 y nos dejó con una gran relación calidad/precio. Hoy podemos anunciar que un nuevo modelo podría renovar algunas de sus características y mantener el diseño. Este móvil sería el Xiaomi Mi 9S o Mi 9S 5G.

Los rumores y filtraciones se cuentan por decenas, al igual que las certificaciones que ha pasado este dispositivo en China. Ya no hay duda de que un móvil con tecnología 5G llegará al mercado en breve por parte de Xiaomi. Será el segundo en hacerlo y por el momento no sabemos si estará disponible en nuestro país.

Estas podrían ser las novedades del Xiaomi Mi 9S 5G

La diferencia más destacable respecto al Mi 9 sería su conectividad. El nuevo modelo será capaz de conectar a las redes 5G de la mayoría de países del mundo. Actualmente el Mi 9 no tiene esta posibilidad, aunque no es algo tan interesante para los usuarios como nos están vendiendo las operadoras. El aumento de velocidad se nota, pero no es demasiado necesario en la mayoría de situaciones.

Pero las diferencias entre los dispositivos no acabarían aquí. El nuevo Xiaomi Mi 9S 5G llegará con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855+. Esta nueva versión cuenta con un poco más de potencia y se dice que es algo más eficiente respecto al SD 855 normal. De nuevo, la diferencia para los usuarios no será apenas notable en el día a día.

Habrá un aumento en la memoria RAM y el almacenamiento disponible. Xiaomi quiere incluir una versión con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en este modelo. No sabemos si esta será la única versión disponible o habrá más con cifras más modestas.

El dispositivo todavía no es oficial pero se ha certificado varias veces en China. Es cuestión de tiempo que Xiaomi anuncie este terminal de forma oficial y nos deje con todos sus detalles. Todo apunta a que no saldrá, de momento, del país asiático, por lo que toca esperar para ver este móvil 5G de Xiaomi en el catálogo de nuestro mercado.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2019 08:48