Más detalles del Samsung Galaxy Note 10: sin jack de auriculares y sin botones

Parece que las filtraciones y rumores del Samsung Galaxy Note 10 están llegando con más regularidad de lo normal. Todavía estamos a un par de meses de conocer todos los detalles del dispositivo y poder probarlo, por lo que hay que andar con pies de plomo leyendo noticias sobre este dispositivo. Hoy contamos con una de las noticias más importantes sobre este móvil de Samsung. Según Android Police el dispositivo carecerá de botones físicos y también eliminará el jack de 3,5 mm para los auriculares. Es la noticia más importante hasta el momento sobre el Galaxy Note 10, por lo que merece la pena tratar el tema.

No es la primera vez que las noticias de móviles sin botones se dejan ver por el mercado de las filtraciones. Hoy nos hacemos eco de ella gracias a la fuente de la misma, pues Android Police es posiblemente uno de los medios más importantes a nivel mundial. Eso sí, cuesta creer que el próximo móvil de Samsung llegue con las novedades que se han filtrado.

El Galaxy Note 10 optará por zonas de presión y no por botones

Batería del Samsung Galaxy Note 9

La noticia deja bien claro que el nuevo Galaxy Note 10 carecerá de botones físicos. Los 4 botones más comunes que tenemos en los dispositivos de Samsung son el de encender, los de volumen y el de Bixby. Todos ellos serán reemplazados por zonas táctiles. No hay muchos detalles sobre este sistema, aunque no es la primera vez que un móvil cuenta con este tipo de zonas táctiles para realizar algunas tareas. La idea inicial fue de HTC, aunque debido a su situación no ha tenido mucho éxito.

Se nos ocurren varios contras sobre estas zonas táctiles y su utilización, aunque si Samsung decide lanzar un dispositivo con esta tecnología pensamos que estará bien optimizada frente a pulsaciones fantasma y demás.

El jack de auriculares también se perdería

Los botones físicos no serían los únicos en desaparecer el Galaxy Note 10. El jack de auriculares también dejaría de lado el soporte para el dispositivo. Este movimiento sí es mucho más probable, pues todas las compañías están apostando por el bluetooth y el sonido sin cables. Poco a poco Samsung también está dejando ver que tarde o temprano acabará con esta conexión en la mayoría de sus terminales.

Por el momento todo son filtraciones y rumores que no se han oficializado y que no cuentan con demasiado respaldo detrás. Habrá que esperar unas semanas para que las imágenes y renders del Galaxy Note 10 lleguen a nuestras manos para desmentir o confirmar la información de esta noticia.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/05/2019 09:13