Más detalles filtrados de los Google Pixel 3a y 3a XL

Quelian Sanz

19 marzo, 2019

Feature image

Desde hace meses sabemos que Google trabaja en los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL. Estos serán los modelos más económicos de la serie, aunque por el momento, desconocemos el precio oficial. Lo que sí podemos conocer son los nombres y algunas de las características de ambos modelos. Aunque serán dispositivos de gama media, compartirán algunos detalles con los actuales gama alta. Por ejemplo, las cámaras serán exactamente idénticas cuando hablamos de hardware. Por desgracia, los procesadores elegidos para estos terminales no tendrán el mismo rendimiento en el post procesado.

Sabemos que hay muchos usuarios que por motivos económicos no pueden acceder a un Pixel 3. Con los nuevos gama media es probable que la experiencia Pixel sea mucho más asequible, por lo que muchos más usuarios podrán disfrutar de Android Stock y actualizaciones de software extremadamente rápidas. Si todo sale como debería, veremos los nuevos Pixel en mayo.

Los nuevos Pixel de gama media serán parecidos al Google Pixel 3

Imagen de 91Mobiles

El Pixel 3 y 3 XL cuentan con una diferencia estética muy grande. Está en el frontal, ya que el modelo más grande tiene un notch que no vemos en el pequeño. Los nuevos gama media de Google no tendrán notch, por lo que serán mucho más similares al modelo básico de la gama alta. Eso sí, parece que Google no quiere aprovechar los biseles tanto como otros fabricantes. Los Pixel 3a y 3a XL contarán, casi con seguridad, con unos biseles tradicionales en la parte superior e inferior. 

Sus pantallas tendrán un formato 18:9 y un tamaño de 5,6 y 6 pulgadas. El pequeño será uno de los móviles más compactos de todo el mercado, perfecto para las manos más pequeñas. En estos momentos es complicado encontrar móviles de menos de 6 pulgadas, pero mucho más de 5,6. Ambos paneles serán OLED y casi con total seguridad tendrán una resolución FullHD+.

Imagen de 91Mobiles

El procesador del Pixel 3a será un Qualcomm Snapdragon 670 y contará con 4 GB de memoria RAM. No tendrá cámaras dobles, por lo que la trasera será de 12 megapíxeles y la delantera de 8. El sensor principal se ha filtrado como el mismo que vemos en el Pixel 3 y 3 XL, aunque el trabajo del procesador no nos dejará ver el mismo resultado en las imágenes. Aún así, estamos casi seguros de que estos nuevos dispositivos superarán a muchos gama alta cuando se hable de fotografía. Bueno, y posiblemente también en la experiencia del día a día.

No conocemos muchos detalles del modelo XL, aunque todo apunta a que llegará con un Snapdragon 710 y 6 GB de RAM. Su apartado fotográfico debería ser muy similar, por no decir idéntico. Ambos llegarán con un almacenamiento interno de 64 GB. El último dato que conocemos del modelo 3a es su batería. Contará con 3.000 mAh de capacidad, una cifra que posiblemente aumente cuando hablemos del 3a XL.

Puede que Google esté pensando en revelar estos dispositivos en el Google I/O 2019 que se celebra a principios de mayo.

Vía |Xataka Android

Imágenes | 91Mobiles

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?