Marshmallow está solo en un 0,3% de los dispositivos Android

Ruben Perez

6 noviembre, 2015

Feature image

portadaguiamarsmallow

Android es probablemente el sistema operativo que más rápido ha crecido en la industria de la tecnología, en apenas unos años pasó de no existir a dominar el mercado de smartphones. A diferencia de lo que ocurre con el sistema operativo Windows en ordenadores, que es cerrado, Android es un sistema relativamente abierto y permite mucha mayor personalización. Este último aspecto fue el que ayudó a la expansión del sistema, al permitir a los fabricantes adaptarlo a su gusto, pero también provocó el principal problema de nuestro querido sistema operativo, la fragmentación.

Una lenta expansión de la nueva versión

Es cierto que las ventajas de Android son enormes gracias a la libertad que nos permite, y la cantidad de fabricantes que lo implementan ayuda a que tengamos multitud de opciones para escoger el smartphone que más se adapte a nuestros gustos. Por otro lado, todo esto no evita que no podamos criticar algunos aspectos de este sistema, como la fragmentación que provoca que muchos no puedan disfrutar de la última versión del sistema operativo.

estegraficosi

Como podréis observar en el gráfico y como hemos mencionado en el titular, Marshmallow está solo presente en un 0’3% de los dispositivos con Android. La versión más popular sigue siendo KitKat, seguido por Jelly Bean y muy de cerca Lollipop. El problema surge especialmente con versiones como Ice Cream Sandwitch, y más alarmantemente con Gingerbread o Froyo, que aún conforman más del 5% de las versiones activas.

Las razones por las que los fabricantes no actualizan pueden ser desde las más lógicas, como que el smartphone no puede hacer funcionar la nueva versión, hasta otras más egoístas como buscar que los usuarios cambien a un nuevo smartphone. También en muchos casos las empresas tardan en actualizar sus dispositivos para hacer compatible su software propio con la nueva versión. Desde aquí os recomendamos que si quereis tener acceso siempre a la última actualización de Android es mejor que compreis un dispositivo Nexus, actualizados directamente por Google.

Fuente | AndroidDevelopers

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?