Malas noticias para el Huawei Mate 40: su pantalla podría decepcionar

Si te gusta Huawei y estás pensando en comprar los próximos gama alta hoy tenemos noticias para ti. La compañía ha publicado un vídeo en el que muestra una de las posibles características top de su terminal. No es una confirmación oficial, pero el vídeo deja ver una idea bastante clara de lo que veremos el día 22 de octubre. El vídeo habla sobre la posible pantalla del dispositivo y su tasa de refresco, la cual, podría estar por debajo de lo que esperábamos de un gama alta premium como este. ¿Decepcionará el Huawei Mate 40?

La pantalla del Mate 40 podría ser de 90 Hz, y esto es poco

Un vistazo rápido a los dispositivos de gama alta actuales nos sirve para ver que las tasas de refresco de la mayoría de terminales son de 120 o 144 Hz. Todos esperábamos 120 Hz en las pantallas de los nuevos Huawei Mate 40, pues son dispositivos de gama alta premium que no recortarían en nada.

La realidad ahora parece diferente, pues el vídeo de la compañía muestra una posible tasa de refresco de 90 Hz. El vídeo muestra un videojuego espacial en el que una nave dispara a los enemigos. El comienzo del vídeo muestra la imagen bastante antigua, con una resolución baja y unos movimientos lentos.

En la parte inferior hay un contador que va aumentando y a medida que la imagen va mejorando. Cuando la imagen salta y pasa a ser de un videojuego actual vemos un 90 en la parte inferior. Esto nos deja pensar que Huawei incluirá una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz. Esto sería una muy buena noticia si estuviésemos en 2019, pero no en 2020.

La realidad es que en 2020 las pantallas de 90 Hz están destinadas a dispositivos de gama media y gama baja. No tienen demasiada cabida en terminales de gama alta con precios estratosféricos. Se espera que los Huawei Mate 40 se acerquen bastante a los 1.000 euros/dólares, por lo que una pantalla de 90 Hz no parece ser suficiente.

¿Es mejor que una de 60 Hz? Sí, por supuesto, pero no lo suficientemente buena como para estar en un dispositivo de gama alta muy caro. Eso sí, por el momento son solo especulaciones basadas en el vídeo que ha publicado la compañía. Puede que estemos equivocados o que el salto a la imagen de calidad signifique que llega con 120 Hz. Para descubrir todos estos detalles habrá que esperar hasta el día 22 de octubre.

¿Qué te parece esta decisión de Huawei? ¿Crees que el Huawei Mate 40 será un dispositivo competente?

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/10/2020 17:00