Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro podrían ser presentados antes que los Galaxy S20

Si estás siguiendo la actualidad sobre la telefonía en 2020 seguro que sabes que los Xiaomi Mi 10 están a la vuelta de la esquina. Este es el primer año que veremos dos modelos, uno normal y otro Pro. todo apuntaba a que Xiaomi presentaría el día 25 o 26 de febrero, en pleno MWC de Barcelona. Hoy un filtrador asiático nos cuenta una historia diferente, pues este usuario afirma que los terminales verán la luz a principios de febrero. Esta fecha contrasta bastante con las anteriormente filtradas, aunque no por ello quiere decir que se trate de una fecha falsa.

Tras la llegada a Europa de Xiaomi las presentaciones de sus dispositivos han variado ligeramente. El año pasado la compañía presentó el Xiaomi Mi 9 en pleno MWC y poniéndolo a la venta pocos días después en China y Europa. Este año podría ser diferente y llegar al MWC con el terminal ya en las tiendas.

¿Se presentarán los nuevos Xiaomi antes que los Galaxy S20?

Un evento que lleva fijado varios días es el de Samsung. El Unpacked 2020 se celebrará el día 11 de febrero. Ahora la duda está en si será el primer gran gama alta en ver la luz o este hito seguirá siendo de los terminales de Samsung. El usuario que ha filtrado la fecha llega como una fuente confiable y afirma que el evento se celebrará a principios de febrero.

Es una frase algo ambigua, aunque, por lo general, cuando hablamos de principios de mes lo hacemos refiriéndonos a la primera semana del mismo. Si la información es cierta Xiaomi podría presentar los Mi 10 el día 5 o 6 de febrero y adelantarse a Samsung.

También es probable que ambas fechas estén mucho menos separadas, siendo el evento de Xiaomi el día 10 o 12 de febrero. Es poco probable que ambos eventos coincidan en día, no sería positivo para ninguna de las dos compañías, aunque mucho menos para Xiaomi.

Ahora solo queda esperar, pues si el evento se celebra a principios de febrero la compañía debe enviar invitaciones de prensa a más no tardar. Puede que esta misma semana o la que viene tengamos información oficial sobre la fecha de presentación de estos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/01/2020 12:33