Los OnePlus 3 y 3T ya están actualizando a Android 9 Pie en China, pronto en Europa

Llevamos varias semanas recibiendo información sobre la actualización de los OnePlus 3 y 3T a Android 9 Pie. La compañía lanzó una beta cerrada para algunos usuarios en China. Ahora podemos asistir al anuncio de la publicación de dicha beta. Sí, OnePlus ha publicado Android 9 Pie para ambos dispositivos de forma oficial y en beta abierta. ¿La mala noticia? Por el momento solo los usuarios chinos podrán aprovecharse de esta actualización. OnePlus está actualizando HydrogenOS, la ROM de la compañía para China. Eso sí, no debería pasar mucho tiempo hasta que los usuarios europeos tengamos buenas noticias.

OnePlus siempre actualiza antes su ROM para China, aunque la diferencia de tiempo no suele ser muy grande. Todavía no conocemos los planes de la compañía con dicha actualización, pero ya sabemos que ha liberado la OTA de Android 9 Pie en China. Los usuarios que tengan un OnePlus 3 o 3T en dicho país pueden descargar e instalar la beta desde este momento.

No pasará mucho tiempo para que OxygenOS corra la misma suerte

En estos momentos desconocemos cómo actuará OnePlus. Puede que la compañía quiera lanzar la OTA estable en China antes de adentrarse en Europa, aunque también podría ir a la par en ambos territorios. Esta última opción os beneficia más, pues la beta de OxygenOS debería llegar en las próximas semanas a Europa y el resto del mundo. La compañía no suele imponer demasiadas diferencias entre ROMs, por lo que la actualización debería llegar más pronto que tarde.

Si actualmente tienes un OnePlus 3 o 3T en la mano debes saber que la actualización beta de Android 9 Pie está mucho más cerca. La versión estable de Android 9 Pie tardará algo más, pues la compañía primero debe cerciorarse sobre el buen funcionamiento de la ROM beta.

Si actualmente no estás en una versión beta tendrás que actualizar manualmente. Si estás en beta podrás recibir la OTA con la actualización de Android 9 Pie cuando esté disponible. No podemos dejaros con una fecha, pero ahora que China ha comenzado el proceso de actualización, es cuestión de tiempo que OnePlus Europa se ponga en marcha de la misma forma.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2019 11:40