Los Motorola Moto G 2013 y 2014 ya tienen Android 10 gracias a LineageOS 17

Android 10 es una realidad para varios teléfonos del mercado actual lanzados en 2019. Algunos de 2018 también están actualizando, pero muchos menos. Los usuarios que siguen teniendo terminales de hace varios años difícilmente podrán disfrutar el nuevo sistema operativo, ni siquiera de forma no oficial, pues no son muchos los terminales que cuentan con un buen soporte de la comunidad. La cosa cambia si tienes un Motorola Moto G de 2013 o 2014. Fueron terminales vendidos por millones hace unos años y la comunidad sigue al pie del cañón ofreciendo ROMs personalizadas. Hoy te dejamos con una de las más populares basada en Android 10.

Se trata de LineageOS 17, la ROM por excelencia cuando quieres instalar el nuevo sistema operativo en un dispositivo que no actualizará oficialmente. En estos momentos actualizar un terminal de 2013 a Android 10 es algo muy complicado, pues es raro que después de tantos años la comunidad siga ofreciendo ROMs no oficiales.

Android 10 para los Moto G 2013 y 2014 ya disponible con LineageOS

Desde estos momentos los usuarios de uno de estos dispositivos pueden disfrutar de una ROM personalizada basada en Android 10. Se trata de LineageOS 17 no oficial. Este ‘no oficial’ significa que la compañía no ha certificado esta ROM en concreto por diversos motivos. Generalmente es por falta de fluidez o por algún error que presenta. Cuando LineageOS certifica una ROM como oficial es porque su funcionamiento es perfecto.

Como te puedes imaginar, una ROM basada en Android 10 corriendo en un dispositivo de 2013 no es todo lo estable que desearías. Eso sí, permite disfrutar del sistema operativo, aunque solo sea para probar cómo funciona.

Android 10 para Motorola Moto G 2013

Android 10 para Motorola Moto G 2014

Los links para la descarga de la ROM están operativos y debes elegir el correspondiente a tu Moto G. La ROM de 2014 no vale para el otro modelo y viceversa. Si quieres instalar Android 10 en tu Moto G es aconsejable que cuentes con conocimientos previos sobre la instalación de ROMs personalizadas. No es un proceso increíblemente complejo, pero si no sigues los pasos de forma correcta puedes tener problemas.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2019 11:04