Los Juegos de PlayStation llegarán en 2021 a los móviles Android

¿Te gusta jugar en tu móvil Android? Dentro de poco la experiencia podría ser todavía mejor gracias a Sony. La compañía acaba de confirmar que los juegos de PlayStation llegarán a los móviles en 2021. Y no hablamos de juegos de hace 15 años, más bien de juegos triple A muy populares. La propia Sony tiene decenas de entregas en propiedad con las que estaría trabajando en una versión móvil. Gracias a esto los usuarios podrían disfrutar de juegos de consola icónicos también en el móvil. Por supuesto, no todos los dispositivos estarían preparados para jugarlos.

Juegos reales de PlayStation en tu móvil

En ningún momento se ha hablado de plataformas de streaming o servicios como el xCloud de Microsoft: los juegos se descargarían en el dispositivo móvil para ejecutarse como cualquier otro. Esto sacaría de la ecuación a una gran cantidad de dispositivos Android, pues para correr un juego triple A de consola probablemente se necesite un gama alta actual.

Se desconocen las modificaciones que sufrirían los juegos, pero según podemos ver en las declaraciones estaríamos ante cambios de jugabilidad para adaptarse a las pantallas táctiles. Las historias, los gráficos y gran parte del juego se respetarían.

También se desconocen qué juegos llegarían, pero se ha confirmado que los primeros estarán disponibles este mismo año. Los precios también se desconocen, por lo que habrá que esperar para ir averiguando más detalles.

Por el momento podemos confirmar que varios juegos de PlayStation llegarán a los móviles durante este año y el que viene. Esto supondría un cambio importante en el catálogo disponible en Google Play, el cual, adoptaría una mayor calidad con este tipo de entregas. ¿Qué juegos de PlayStation te gustaría jugar en tu móvil Android?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2021 12:32