Los Google Pixel avisarán automáticamente a emergencias si tienes un accidente de tráfico

Ha pasado una semana desde que Google presentó sus novedades de hardware y software más interesantes. A día de hoy se siguen descubriendo novedades en los Google Pixel gracias al código fuente de Android. Hoy la novedad que se ha descubierto está relacionada con los coches y los accidentes de tráfico. Google está desarrollando un sistema de aviso que podría salvarte la vida si tienes un accidente con el coche y no puedes avisar a emergencias. Por el momento se ha descubierto en los Google Pixel y la compañía podría dejar esta función como exclusiva en sus dispositivos. Todavía no está disponible, pero es posible que se anuncie este mismo año.

En Android hay varias aplicaciones que pueden avisar a emergencias si detectan un patrón concreto de acciones. Están destinadas a los deportes como el ciclismo o las rutas de montaña. Pueden localizarte automáticamente y mandar tu ubicación a emergencias, aunque debes descargar dichas aplicaciones y abrirlas cuando realices este tipo de deportes. Es algo que no está pensado para el coche.

Google quiere avisar a emergencias automáticamente

La idea de Google es parecida a la que te hemos contado, pero sin tener aplicaciones específicas abiertas. El sistema trabajaría de forma transparente para el usuario y si algo ocurre mientras conduce podría avisar a emergencias. Todavía no se conoce cómo funcionará exactamente, aunque lo más probable es que utilice los diferentes sensores del dispositivo, el micrófono y el GPS para determinar que has tenido un accidente. Todo esto junto con un poco de inteligencia artificial por parte de Google.

El móvil podría detectar el accidente y mandar una ubicación exacta a emergencias. Todo esto en pocos segundos y sin que tú tengas que hacer nada. Es una de las mejores funciones que ha desarrollado Google, aunque todavía no está implementada en los dispositivos. Si se ha dejado ver en el código, por lo que podría llegar en la próxima beta de Android Q.

Todo apunta a que podría ser una función exclusiva de los Pixel. No es una buena noticia, pues Google tiene una gran herramienta en sus manos que debería implementarse en todos los dispositivos Android del mercado. Esto está en sus manos y por el momento debemos esperar hasta que la compañía anuncie esta función de forma oficial.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2019 09:42