Llegan las pantallas transparentes: Samsung muestra cómo la va a implementar

Todas las compañías del mundo están desarrollando hoy la tecnología que veremos dentro de varios años. En algunos casos conocemos de qué se trata y en otros es un completo secreto. Una patente recién presentada por Samsung revela cómo podría ser el móvil del futuro. Lo más destacable es el uso de una pantalla transparente en la parte trasera. ¿Quieres conocerlo? La patente muestra imágenes del prototipo.

Es importante destacar que las patentes de las marcas no reflejan la realidad inmediata: solo se presentan para patentar una idea que puede ser utilizada o no. Esto quiere decir que los próximos párrafos pueden mostrar un móvil del futuro o solo una idea que nunca llegará a desarrollarse por completo.

Así es el Samsung más futurista: pantalla trasera transparente

Los bocetos de la patente se centran en la parte trasera del dispositivo. No es para menos, pues donde se encuentra la verdadera novedad. Samsung pretende contar con una pantalla secundaria en la parte trasera que ocupe todo el espacio disponible. No solo una o parte como ahora, sino toda la trasera.

Lo curioso es que no será una pantalla al uso, sino que será transparente. Esto permitirá al dispositivo lucir su diseño convencional y mostrar información en diferentes zonas. Esta tecnología se podrá utilizar para mostrar notificaciones, la vista de la cámara o incluso el logotipo de la compañía.

Todo el panel trasero podría mostrar información con una ventaja muy importante: la pantalla no entraría en conflicto con el diseño del terminal, algo que sí vemos ahora con terminales como el Galaxy Z Flip4.

¿Será táctil la pantalla transparente?

Una incógnita que nos atañe es si contará con una zona táctil o no. Una de las fotografías del boceto muestra una interfaz para seleccionar diferentes modos de cámara, por lo que es posible que toda la parte trasera sea táctil y se pueda interactuar con ella.

Queda mucho para ver algo así hecho realidad, por lo que te recomendamos esperar pacientemente. Samsung no ha sido la primera en desarrollar tecnología con pantallas transparentes, pero sí ha tenido, hasta el momento, una de las mejores ideas para implementarlas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2022 10:01