Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Lista oficial de móviles Xiaomi que quedan por actualizar a Android 9 Pie

Xiaomi es una gran compañía a la hora de actualizar su capa de personalización, aunque no tanto a la hora adaptar esa capa a los nuevos sistemas operativos. Muchos usuarios en todo el mundo están esperando su ración de Android 9 Pie para los diferentes dispositivos de la compañía. Hoy tenemos buenas noticias para todos ellos, ya que la propia compañía ha publicado una lista oficial con las fechas aproximadas de actualización. En ella vemos diferentes móviles Xiaomi con diferentes estados de actualización. En la mayoría de casos las actualizaciones ya están publicadas bajo Android 8.0 Oreo y ahora toca ver lo que pasará con Android 9 Pie.

En estos momentos hay varios terminales de la compañía en fase beta y otros tantos esperando la actualización oficial. Estos son dispositivos como el Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 5 o Redmi S2. Todos los móviles que tienen pendiente la actualización de Android 9 Pie aparecen en la lista con la letra ‘P’.


Ya disponible la nueva beta de OxygenOS para el OnePlus 6 y 6T


Estas son las fechas en las que actualizarán los gama media de Xiaomi

Efectivamente, todavía quedan algunos dispositivos de la compañía por actualizar a Android 9 Pie. Hay miles de usuarios esperando la OTA y deben saber que muy probablemente llegará en el primer trimestre del año. Esta fecha acoge los meses de enero, febrero y marzo, por lo que todavía hay tiempo hasta que Xiaomi decida lanzar la OTA oficial. Estas fechas son para ver versiones estables, ya que las betas irán llegando poco a poco.

Estos 5 dispositivos actualizarán en el primer trimestre de 2019 a Android 9 Pie con la pertinente actualización de MIUI. Estos son los móviles que Xiaomi mete en el saco de Android Pie, pues la lista también indica los móviles que han actualizado a Android 8 Oreo y no verán la nueva versión del software.

Uno de los ejemplos más criticados es el Xiaomi Mi 6, un dispositivo con un rendimiento capaz de correr Android 9 Pie, pero que la compañía deja fuera de la lista por motivos que desconocemos. Ahora solo queda esperar a que los terminales de gama media que hemos mencionado acaben actualizando poco a poco a Android 9 Pie. La fecha límite está establecida para el día 31 de marzo, aunque se espera que las OTAs lleguen antes. 


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Vía |  Gizchina