Lista de móviles Xiaomi que se quedan sin actualización a MIUI 11

Por lo general las compañías suelen publicar su lista de actualizaciones. Hoy Xiaomi ha hecho todo lo contrario con algunos dispositivos. La compañía ha publicado una pequeña lista de móviles que no recibirán más actualizaciones del sistema, ya sean de MIUI o Android. Los móviles Xiaomi suelen recibir actualizaciones de MIUI durante varios años, por lo que todos los terminales de la lista cuentan con algunas temporadas a su espalda. No debes alarmarte demasiado, pues no significa que estos móviles dejen de funcionar, simplemente dejarán de tener soporte por parte de la compañía. Son 7 los dispositivos que se quedarán sin actualizaciones.

La mala noticia también incluye una buena. Los dispositivos que no están en esta lista seguirán teniendo soporte de actualizaciones. Esto quiere decir que si tu móvil Xiaomi no está en la lista seguirá recibiendo actualizaciones. Da igual los años que tenga, si no está en la lista podrá seguir recibiendo novedades de MIUI o Android.

Todos los afectados son Redmi de hace varios años

Tenemos malas noticias para todos los usuarios que tengan un Redmi de hace muchos años. Xiaomi dejará de dar soporte a 7 dispositivos con el apellido Redmi, aunque todos con una antigüedad considerable. Consulta la siguiente lista para comprobar si tu dispositivo está en ella. De ser así, debes saber que la compañía no lanzará más actualizaciones para él, ya sean de MIUI o Android.

  • Xiaomi Redmi 3S/Prime
  • Xiaomi Redmi Pro
  • Xiaomi Redmi 4 Prime
  • Xiaomi Redmi 4A
  • Xiaomi Redmi 4 Global
  • Xiaomi Redmi Note 4 (MediaTek)
  • Xiaomi Redmi Note 3 (MediaTek)

Estos son los terminales que actualmente no tienen soporte por parte de Xiaomi. No recibirán más actualizaciones, por lo que se quedarán sin MIUI 11 cuando esté disponible. En el post que ha publicado la compañía en sus foros indica que el resto sí recibirá actualizaciones. Si tu móvil no está en la lista quiere decir que recibirá MIUI 11.

Esta información es actualizable, por lo que Xiaomi puede cambiar de opinión dentro de unos meses respecto a otros terminales. Esto quiere decir que algunos terminales más podrían quedarse sin soporte para futuras actualizaciones. Es poco probable, pero debes tenerlo en mente.

Fuente | Foros Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2019 12:10