Lista de móviles Huawei y Honor que actualizarán antes a EMUI 10 basado en Android Q

Huawei presentó hace unos días EMUI 10 oficialmente en China. La compañía está lista para llevar Android Q a sus terminales y también su nueva capa basada en este sistema operativo. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que esperan actualizaciones de software en móviles Huawei. Una lista oficial se ha filtrado con varios dispositivos que serán los primeros en ver EMUI 10 en formato beta. Pero no solo podemos conocer qué dispositivos actualizarán, también se han compartido las fechas para dicha actualización. Dicha lista está en chino, lo que nos hace pensar que estamos ante las fechas para este país. Puede que en occidente tengamos que esperar un poco más.

Parece que Huawei ya ha dejado atrás el veto de EEUU y se dispone a ser de las primeras compañías en actualizar sus dispositivos. La primera oleada será de gamas alta, pero poco después también se espera que actualice algunos gama media de los más importantes.

El 8 de septiembre comienzan las actualizaciones de EMUI 10

Los primeros dispositivos en actualizar serán los Huawei P30 y P30 Pro el día 8 de septiembre. Desde ese mismo día los usuarios de estos móviles en China podrán comenzar a descargar la actualización y probar en fase beta EMUI 10 y Android Q. Es una fecha muy interesante, pues Android Q todavía no es oficial por parte de Google. En algún momento de agosto Google hará oficial el sistema y poco después Huawei comenzará con la fase beta.

El resto de dispositivos que se ven en la lista actualizarán a finales de septiembre. No hay una fecha exacta como la que tenemos con los P30, pero sí sabemos que antes de octubre deberían recibir la beta con Android Q y EMUI 10 basado en este mismo sistema operativo. Estos terminales de los que hablamos son los siguientes:

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 RS
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor View 20
  • Honor Magic 2

Todos ellos recibirán la beta a finales de septiembre. Eso sí, no debes tomarte esta lista al pie de la letra. Las compañías encuentran decenas de fallos que pueden retrasar estas fechas en algunos dispositivos. También debes tener en cuenta que estas fechas son para los usuarios de China, por lo que en España u otros países de Latinoamérica estas actualizaciones de EMUI 10 y Android Q podrían llegar semanas más tarde.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/08/2019 09:30