LineageOs 17.1 ya es oficial: la mejor ROM basada en Android 10 para móviles antiguos

Si tienes un dispositivo antiguo y te gusta mucho la tecnología es posible que hayas oído hablar de LineageOS. Es la ROM que sustituyó a Cyanogen hace unos años y que ahora se encuentra en el primer puesto. Se sostiene por la comunidad y se completa con un equipo que certifica las compilaciones. Llevamos muchos meses con versiones no oficiales de LineageOS 17 y ahora ha llegado el momento de hablar de las versiones oficiales que ya puedes descargar desde su web. Llega tarde, pues la complejidad del sistema operativo ha retrasado el lanzamiento oficial de la ROM.

Una versión no oficial de LineageOS la puede compilar cualquier desarrollador en su casa. Hasta que el equipo no certifica que todo funciona correctamente y no hay fallos de seguridad no se lanza como oficial. Hoy tenemos buenas noticias para todos los amantes de las ROMs personalizadas y que actualmente tienen móviles antiguos para probar.

Ya puedes descargar LineageOS 17.1 basada en Android 10

Llevan unas semanas complicadas en Lineage, pero por fin han publicado las versiones oficiales de LineageOS 17.1. Lo hicieron hace algunos días, pero poco después se eliminaron de la web por un error que desconocemos. Ahora todas estas ROMs vuelven a estar disponibles con enlaces de descarga gratuitos para todos los usuarios.

No están todos los móviles del mercado, ni mucho menos. La ROM se centra en los más apoyados por la comunidad con algunos años encima. Los móviles más populares de algunos años ya tienen LineageOS 17.1.

La mayoría de estos terminales actualizaron oficialmente por última vez hace varios años, por lo que ver Android 10 en su interior es algo que solo será posible con una ROM personalizada. En la actualidad hay muchas para miles de dispositivos, pero LineageOS es una de las mejores que puedes encontrar.

Es estable, está basada en la interfaz de Android 10 y cuenta con añadidos muy interesantes en forma de funciones. Instalar una LineageOS no suele ser complicado y si descargas una versión oficial es porque todo funciona. Eso sí, no te recomendamos hacerlo si no tienes experiencia.

Desde este mismo momento puedes ir a la web de LineageOS y echar un vistazo a las nuevas versiones de LineageOS 17.1 oficiales. No toda la lista está disponible, pero sí más de 50 dispositivos diferentes. Puedes encontrar esta ROM para terminales tan icónicos como el LG G2, el Galaxy S4 o el Pocophone F1. En un futuro habrá más soporte para móviles antiguos, por lo que ya no tienes excusa para seguir una versión antigua de Android.

Fuente | Lineage

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/04/2020 09:07