LineageOS llega de forma oficial al Samsung Galaxy S7 con LineageOS 14.1

El Samsung Galaxy S7 y sus actualizaciones han dado mucho de qué hablar durante estos últimos meses. La culpa de ello la tiene Android Oreo, cuya llegada se estimaba para el mes de abril y al final ha acabado llegando a la mayoría de dispositivos a finales de mayo. Precisamente hace algunas semanas os enseñábamos a instalar Android 8.0 oficial en el Galaxy S7 y S7 Edge. Ahora la conocida ROM LineageOS acaba de anunciar el soporte oficial de LineageOS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 y su hermano mayor.

Esta nueva versión viene a estrenar Android Nougat en su versión 7.1.2 en el buque insignia de Samsung de 2016, versión que hasta ahora no había sido lanzada de forma oficial por parte de la compañía.


El Samsung Galaxy Note 9 ha sido certificado y podría presentarse muy pronto


Instala Android puro con LineageOS 14.1 en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Buenas noticias para los más acérrimos a Android en su versión Stock. A pesar de que varias versiones extraoficiales de la ROM de Lineage ya habían sido lanzadas para el Galaxy S7, la compañía acaba de publicar las dos versiones de su ROM en la página de descargas.

galaxy s7 frontal

Según podemos ver el la web oficial de LineageOS, la versión de LineageOS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 ya está lista para ser descargada e instalada, además de para el Galaxy S7 Edge. A pesar de tratarse de una versión de Android a día de hoy desfasada (Nougat 7.1.2), su base extraída de Android Stock hará las delicias de una buena parte de usuarios. La forma de instalarla no varía respecto a otras ROMs similares: tendremos que desbloquear el bootloader, instalar TWRP y flashear el archivo ZIP que podréis descargar desde la web de la empresa.

En cuanto a su actualización a LineageOS 15 con Android Oreo, es de esperar que el soporte a los Galaxy S7 se anuncie en las próximas semanas, ya que dicha versión ha sido lanzada con la capa de personalización de Samsung hace algo menos de un mes. Tendremos que esperar a su anuncio oficial por parte de los desarrolladores para confirmar su actualización.


El Samsung Galaxy S10 tendrá tres versiones y una de ellas con tres cámaras


LineageOS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 | Descargar

LineageOS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 Edge | Descargar

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/06/2018 19:55