limbo portada

 

Este fin de semana muchos estaréis buscando algo de entretenimiento y qué mejor que indagar en juegos en nuestros dispositivos Android. Os traemos uno de los mejores juegos de plataformas que se pueden encontrar en la Google Play Store: Limbo.

Este videojuego indie forma parte de la gran oleada de estos creados y lanzados con mucho éxito en varias plataformas, incluyendo Xbox 360 o PC. El juego tiene un aspecto visual simple basado en escala de grises, pero está muy pulido y resulta precioso por sus animaciones. Claro ejemplo de que lo simple no tiene que ser pobre, sino que puede ser elegante y mejor que otros gráficos más trabajados.

Limbo, multitud de puzzles para escapar

Limbo Examples

“Sin saber el destino de su hermana, un niño entra en Limbo.” Esta es la frase que usan los desarrolladores Playdead, encargados de la creación de este videojuego. Y así es, nuestro protagonista es un niño que irá vagando por diferentes ambientes donde habrá miles de obstáculos y “enemigos” que no se lo harán nada fácil.

A través de los gráficos y la BSO del juego se va creando un ambiente que consigue enganchar desde el primer momento, y durante todo el juego encontraremos puzzles que resolver; os aseguro que muchos de ello llevan un buen rato de resolver, y al final el ensayo acierto-error es la táctica para resolverlos -también se necesita paciencia y fijarse en todos los detalles, impacientes-. Tranquilos, podremos morir las veces que sean necesarias porque este juego no tiene como base ciertas vidas. Así, si nos quedamos estancados en un puzzle no tendremos que preocuparnos nada más que por pasarlo cuanto antes para continuar la aventura.

Como decíamos antes, Limbo es uno de los juegos más aclamados por las críticas del mundo del videojuego, incluyendo su adaptación para Android. Ha recibido decenas de premios y a nadie le ha dejado indiferente cuando lo ha probado.

El juego se encuentra disponible en Google Play y la mala noticia es que para poder jugarlo debemos pagar 5’30€. Para los que os haya interesado, cuentan con una versión demo en la que podéis probar parte del mismo y si os gusta, comprarlo por completo. Aunque parezca un precio desorbitado, os aseguramos que el juego merece la pena y es una maravilla por todos los detalles y cuidados que lleva.

LIMBO demo
LIMBO demo
Developer: Playdead
Price: Free

LIMBO
LIMBO
Developer: Playdead
Price: 5,21 €