Lg-V10-España

LG ha presentado esta mañana en España el que ha sido su último terminal de gama alta puesto en el mercado: se trata del LG V10. La marca surcoreana ha realizado un evento para anunciar el despegue del mismo en nuestro país, un par de meses después de poder encontrarlo en otros lugares como EEUU.

Si por algo se caracteriza LG es por su faceta de innovación en algunos apartados del mundo tecnológico. Durante estos años hemos ido viendo cómo se han atrevido con características distintas y novedosas que han diferenciado mucho a sus terminales con respecto a la competencia, y parece que con este V10 quieren seguir esa estela. 

LG V10, un gama alta con detalles que marcan la diferencia

 

Lg-V10-España-1

Este V10 destaca por algunas de sus características: si bien el diseño está muy cuidado y tiene un gran acabado premium, no será lo único que nos llame la atención. Este terminal cuenta con una doble pantalla. Sí, como leéis; el LG V10 ha sido diseñado con una pantalla principal de 5.7 pulgadas QHD IPS (2.560 x 1.440 píxeles)  y una secundaria que se encargará de mostrar la hora, fecha, configurar accesos directos o notificaciones mientras el terminal tiene la pantalla principal apagada.

Dentro de él cuenta con un procesador Snapdragon 808 que hará correr sin problemas a este terminal; su memoria interna -la cual puede ser de 32 ó 64 GB– puede ser ampliada por microSD de hasta 2 TB. Y con una memoria RAM de 4GB, ni más ni menos, para gestionar la multitarea. El apartado fotográfico es otro punto en el que los chicos de LG han querido hacer gran hincapié; su cámara trasera es de 16 megapíxeles, y en la parte frontal… Cámara dual de 5 MP, con una amplitud de 80 y 120 grados respectivamente para que se empiece a olvidar la moda del “palo selfie”. Además, siguiendo la estela del anterior buque insignia de LG, el G4, cuenta con novedades en sus apartados multimedia como el “Multi View” para realizar fotografías combinando sus tres cámaras o el modo manual de vídeo.

Entre otras características adicionales, cuenta con una batería de 3.000 mAh para dar autonomía al terminal, acompañado de la versión Android 5.1 Lollipop y lector de huellas en la parte trasera.

Por si os interesa este terminal a aquellos que estéis en España y no podáis esperar a comprarlo y hacerlo vuestro, podéis encontrarlo a un precio de 699 € en El Corte Inglés como principal tienda física. Si os parece algo caro, podéis encontrarlo a un precio menor en Amazon.