Galaxy-S5-Fingerprint1

Existe algo que se está volviendo indispensable en los smartphones actuales, los sensores de huellas dactilares. Hace algunos años, no tener bluetooth en un teléfono móvil no era tan raro, y solo los dispositivos de gama alta contaban con él. Esto es lo que está pasando actualmente con los sensores de huellas.

En la gama baja y media vemos normal que los dispositivos no tengan un sensor dactilar, pero en la gama alta es raro ver un dispositivo sin este aliciente. ¿Pasará lo mismo que con el bluetooth? Pues posiblemente sí. Es un componente que nos ayuda mucho a la hora de proteger nuestro terminal, y dentro de poco tiempo seguramente sea un elemento indispensable en un terminal de cualquier gama.

LG podría tener una de las mejores bazas

Desde que los sensores de huellas dactilares se han puesto de moda, no hemos visto demasiada innovación en su campo. Si comparamos los sensores de hace un par de años con los de ahora no veremos un cambio muy drástico, podemos ver algo más de velocidad y diferentes colocaciones, pero ya está.

Se ha hablado sobre lo que podrán ser, pero no tenemos una idea clara. Hoy mismo hemos podido conocer una nueva forma para colocar los sensores de huellas, la cual parece estar en funcionamiento y casi lista para aterrizar en el mercado. La culpable de esta tecnología es LG ya que ha desarrollado un sensor de huellas dactilares que se coloca debajo de la pantalla, pasando a ser un componente totalmente invisible para los usuarios.

No es la primera vez que oímos algo parecido, pero sí que vemos a una empresa anunciarlo de tal manera. Según LG, su nuevo sensor les permitirá conseguir mejores diseños, mucho más finos y compactos. Además, la resistencia al agua o al polvo será mucho más fácil de conseguir gracias a la carencia de partes externas como botones o placas.

Según LG estos sensores son más seguros que los convencionales y permitirá un mejor reconocimiento de la huellas al estar en contacto con una parte totalmente plana, sin límites ni bordes.

Fuente | AndroidAuthority