Pantallas-flexibles

Hace unos años, era difícil imaginar la cantidad de tecnología que tendríamos en nuestra mano, y ahora que la tenemos, todavía quedamos muy sorprendidos. Una de las apuestas más fuertes de lo dos últimos años en las pantallas, es la posibilidad de hacerlas flexibles y curvas. Esto es algo muy interesante, que podría llegar a ser uno de los avances más importantes.

Que una pantalla tenga flexibilidad es algo muy novedoso, lo podemos ver en las pantallas de la gama Flex que tiene LG. Dichas pantallas son curvas, y disponen de una pequeña flexibilidad que le aporta resistencia y versatilidad. Esto LG lo sabe, y por este motivo ha decidido invertir en nuevos métodos para fabricar dichas pantallas.

Por si no lo sabéis, las pantallas comunes, están fabricadas con sustrato de vidrio, y por eso son tan poco resistentes a caídas. Pero con el método que está implantando LG, de usar sustratos del plástico, podríamos ver pantallas realmente flexibles e inmunes a caídas. No es lo mismo tirar al suelo un vaso de cristal, que un vaso de plástico.

LG Display ya está trabajando en todo esto, y la inclusión de estas pantallas en nuestra vida diaria se espera que pueda ser hacia 2018. LG no está trabajando principalmente en pantallas para teléfonos móviles, sino que también en pantallas para vehículos, televisores y demás. Es algo que avanza lento, pero que merecerá mucho la pena.

¿Qué te parecen este tipo de pantallas?

Fuente | LG