LG G10, G20, G30 y G40. Así se llamarán los próximos flagship de la marca

Conforme pasan los años, algunos fabricantes se ven obligados a cambiar los nombres de sus teléfonos insignia. Normalmente todos ellos siguen una serie lineal de números, desde una primera versión sin él. De memoria, podemos decir que LG y Samsung son las únicas que no han cambiado recientemente la numeración de su gama alta (Galaxy S y los LG G). Pues bien, precisamente esta segunda marca acaba de registrar cuatro nuevos nombres de teléfono, probablemente los que usará durante los próximos 4 años en su gama alta.

Parece que se ha convertido en tendencia que las marcas sumen de diez en diez en el momento en el que su gama principal se acerca a la decena. Así hemos podido verlo con el Huawei P20 y P30 por ejemplo, pero también con los LG V20, V30 y posteriores. No son los únicos ejemplos, pero probablemente sí los más conocidos. Pues bien, la marca surcoreana ha registrado cuatro nuevos nombres para sus gama G y cambiarán la serie numérica que hasta ahora seguían.

No habrá LG G9, directamente se saltará al 10

Si los rumores y nuestras suposiciones son ciertas, el próximo gama alta de la firma coreana (aún quedan unos cuantos meses hasta ese momento) no se llamará LG G9, como nos indicaría la serie numérica que han estado siguiendo hasta ahora, sino LG G10. Esta información la hemos obtenido gracias LetsGoDigital y es que han tenido acceso a la última patente de la firma, quien ha registrado cuatro nombres para los que serán sus próximos cuatro buque insignia (si es que la gama LG VXX no toma la ventaja en este sentido, como el V50 ThinQ 5G).

Según esta patente, los próximos cuatro teléfonos de alta gama de LG se llamarán LG G10, G20, G30 y G40, uniéndose a la tendencia de nombrar a los teléfonos en múltiplos de 10, como ya están haciendo actualmente con la gama V. Puede que quieran hacer la misma estrategia que Samsung con los Galaxy S y Note, de igualar la nomenclatura de ambas gamas para dejar claro que tanto una como la otra son igual de avanzadas.

De todos modos, el LG G8 ThinQ es oficial desde hace menos de 6 meses, por lo que tardaremos todavía otro medio año hasta que la marca lo renueve, pues la marca coreana no suele renovar su gama alta cada medio año como sí vemos en otras marcas. Dicho esto, esperamos ver una mejora en sus terminales, que siguen sin despegar, aunque el G8s ThinQ nos parece unos de los gama alta más completos del mercado actual.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/07/2019 18:35