LG-Parche-seguridadLos parches de seguridad mensuales no son algo nuevo para muchos usuarios. Google fue el primero en preocuparse que llegaran a sus dispositivos Nexus, y ha sido realmente en el último año cuando se ha preocupado más que nunca en llevar muy minuciosamente a cabo este proyecto. Muchos futuros compradores tienen en cuenta este tipo de opciones, y ya hay fabricantes que están trabajando tratando de incorporar esas actualizaciones de seguridad lo antes posible a sus dispositivos.


Responde y cita mensajes con la nueva actualización de WhatsApp


Samsung fue el primero en dar el paso hacia delante creando su propio boletín y poniendo en funcionamiento el mismo proceso que Google, y ahora parece que es LG quien se une a este proyecto.

LG saca sus propios boletines de seguridad

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las marcas a la hora de transportar estos parches de seguridad mensuales emitidos por Google es la cantidad de terminales que tienen, el tener que adaptar todos ellos a su personalización y revisar todo el proceso para que no haya ningún problema. Y aunque a priori puede parecer una transición mucho más fácil que cualquier otra, esto lleva su tiempo. Tiempo que muchas veces se traduce en un mes, e incluso más.

Por esta razón, parece que LG ha visto necesario publicar su propio boletín en el que especifica más detenidamente los errores que se encuentran en varios de sus modelos específicamente. Todos ellos están ordenados de los más graves a los menos “importantes”. Así, el último boletín que se encuentra publicado es del parche de seguridad de mayo, el último que ha llegado a los terminales de LG.

De todas maneras, aunque parezca que mayo queda muy atrás en comparación a los boletines de Google, hay que contar con el tremendo hándicap de las marcas en todo este proceso. Aun así, parece que LG se ha puesto las pilas y está trabajando ya con el parche de junio, con el fin de que todas esas vulnerabilidades que pueden encontrarse en muchos de sus dispositivos desparezcan y no siembre la duda o la desconfianza entre usuarios o futuros compradores de LG.

Vía | Android Headlines