LG-G5-cajon-aplicaciones--700x500

Este año LG ha sufrido un gran cambio. Hemos podido ver como arriesgaba enormemente con el diseño de su nuevo terminal, lanzado un dispositivo con módulos. Pero también hemos visto otros cambios menores que dejan ver un gran salto entre una generación y otra.

Tanto es así, que si le diéramos a alguien (que no fuera un amante de la tecnología)  un G4 y un G5 sin ningún logo y totalmente apagados, no diría que son dos dispositivos de la misma compañía. Esto es una realidad y puede que al LG le salga bien, pero también existe una posibilidad de que el mercado no esté preparado para un cambio tan radical.

El cajón de aplicaciones es algo sagrado en Android

Hace unos años vimos como Apple confiaba en el diseño de una interfaz sin cajón de aplicaciones, de manera que tuvieras todas las apps en las pantallas de inicio. Esto es algo que puede gustarte o no, pero en Android vemos como muy pocas marcas deciden lanzar sus dispositivos con una capa sin este cajón.

Sí, existen marcas como Huawei que no lo incorporan, pero ya sabemos todos que su capa de personalización está hecha para el mercado chino, donde allí no están acostumbrados a este cajón. Puede que lo veáis difícil, pero esto es algo que le ha restado más de una venta en nuestro continente. No es la primera vez que aconsejamos un Huawei y vemos la siguiente respuesta: “¿no puedo tener cajón de aplicaciones?, mejor miro otro”.

No es una respuesta muy común, pero sí la hemos visto en alguna ocasión, ya que hay un tipo de usuario que no quiere estar poniendo launchers ni aplicaciones de terceros, sino que quiere usar el terminal según sale de la caja de la mejor manera posible.

Todos estos usuarios que necesitan cajón de aplicaciones no quieren un terminal como el LG G5, ya que uno de esos cambios que la compañía hizo es lanzar su nueva capa de personalización sin dicho cajón. Para muchos puede no tener importancia, pero parece que LG ha visto como para una gran parte de los usuarios sí la tiene.

Ha lanzado una aplicación oficial para poder crear un cajón de aplicaciones en su interfaz, de manera que la podamos usar  como veníamos haciendo hasta ahora en nuestro antiguo terminal, sin necesidad de launchers ni nada por el estilo.

La aplicación no se encuentra en Google Play, por lo que tendrás que acceder a las actualizaciones del terminal para actualizar un par de aplicaciones, con las cuales ya podrás tener tu deseado cajón.

Fuente | PhoneArena