LG lanza unos auriculares autónomos que se desinfectan solos

Por desgracia, muchos son los fabricantes que están eliminando el conector Jack de sus terminales para incluir únicamente la entrada USB tipo C. Desde ProAndroid siempre hemos sido defensores de una entrada de audio que puede aportar una mayor cantidad de opciones a los usuarios. Pero no todo es negativo. La inclusión de los auriculares autónomos se muestra como uno de los puntos en los que más están invirtiendo las marcas.

En esta ocasión hablamos de los LG Tone+ como unos nuevos cascos individuales que tienen una curiosidad: se desinfectan de forma automática. Parece una broma, pero la compañía surcoreana ha querido diferenciarse del resto de marcas con una funcionalidad que no había sido integrada por ninguna otra marca. Te contamos todos los detalles.

Los LG Tone+ eliminan los gérmenes de forma autónoma

A todos nos ha pasado. Acabas de comprarte unos nuevos que esperas estrenar en uno de esos largos viajes en avión en los que siempre cae alguna que otra película del montón. Te dispones a ver cualquier tipo de contenido y llega el momento de la pregunta “Me dejas los cascos?”. Sí, uno de los amigos que va contigo se ha olvidado sus auriculares y tú decides prestárselos para echar una cabezadita. Cuando te los devuelve te acuerdas de la cantidad de gérmenes que pueden llegar a tener los auriculares en el mismísimo punto en el que van a entrar en contacto con tu oreja. Pues bien, parece que LG ha decidido acabar con este problema.

Los LG Tone+ acaban de presentarse como los primeros auriculares autónomos que tienen su propio sistema de limpieza. Hablamos de unos dispositivos, de diseño similar a los Airpods, que incluyen una función que logra acabar con los gérmenes que puedan encontrarse en su interior. Para ello, los nuevos cascos de LG cuentan con una caja en la que se proyecta la luz ultravioleta que supuestamente acaba con la gran mayoría de las bacterias. 

A parte de esta curiosidad, los LG Tone+ cuentan con resistencia al agua IPX4 y compatibilidad con Google Assistant. El apartado de sonido corre de cargo de Meridian Audio, por lo que todo parece indicar que se escucharán medianamente bien. Como dato importante, cada auricular cuenta con dos micrófonos: uno para captar la voz  otro para la cancelación de ruido. Además, los controles pueden manejarse desde el panel táctil integrado en el propio diseño. Por el momento, todo parece indicar que saldrán al mercado por 200 euros al cambio, pero habrá que esperar hasta el 14 de octubre para confirmar todos los datos.

Fuente | LG

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/10/2019 14:00