lenovo

Lenovo ha querido presentar recientemente sus últimos “phablets”, el Lenovo Phab y el Lenovo Phab Plus. Y cuando pongo esta palabra entre comillas es porque están mucho más cerca de ser tablets que móviles, pues con unas pantallas de 6.89 pulgadas y 6.8 pulgadas respectivamente no parecía que fuesen smartphones.

Lenovo Phab Plus

Es el exponente más potente de los dos hermanos. Se trata de un terminal con una pantalla de 6.8 pulgadas que incorpora un Qualcomm Snapdragon 615, tiene ocho núcleos a 1,5 GHz con soporte para 64 bit, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante micro SD, Dual SIM, una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Y todo venido de la mano de Android 5.1 Lollipop con la capa Vibe UI y movido por una batería de 3.500 mAh.

lenovo

En cuanto a sus dimensiones, tendremos 96.6 x 186.6 x 7.6 mm y 220 gramos de peso, un tamaño que se acerca al tamaño de las tabletas pequeñas.

Ahora bien, el hecho diferencial de estos dispositivos son sus pantallas verdaderamente enormes que no sabemos hasta que punto podrán resultar útiles como smartphone. Y esta pantalla del Phab Plus con una resolución Full HD (324píxeles por pulgada) no será de buen agrado para la batería, que a pesar de que los fabricantes adviertan que llega a un día de uso sin problemas, aún está por comprobar.

El precio de este dispositivo rondará los 267 euros.

Lenovo Phab

El hermano del Phab Plus no es el más potente, pero si ligeramente mas grande, pues estamos delante de una pantalla de 6.89 pulgadas con resolución HD (1.280×720 pixeles), algo que no tiene mucho sentido pues la cantidad de píxeles por pulgada se reduce a 213,15.

A diferencia del cuerpo metálico del Phab Plus, el Phab es totalmente de plástico. Lleva un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2Ghz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante micro SD, Dual SIM, una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapixeles. También lleva en consigo Android Lollipop con la capa de personalización de Lenovo y lo mueve una batería más grande (4,250mAh).

lenovo

Sus dimensiones son algo mayores a las del Phab Plus, quedándonos así un grosor de 8.9 mm y un peso de 250 gramos.

Por otro lado, el precio del Phab es, evidentemente, más bajo que el del Phab Plus, quedando un precio que rondará los 160 euros.

¿Qué os parecen estos phablets de Lenovo? ¿Creéis que una pantalla tan grande en un móvil tendrá una buena acogida en el mercado?

Vía  |  gizchina