portadak5

Lenovo es una de las mayores empresas de tecnología chinas, siendo uno de los líderes mundiales en la fabricación de ordenadores portátiles. En el mercado de su país natal es también uno de los principales jugadores en el campo de la telefonía móvil, y desde la compra de Motorola en 2014 se ha situado también en las primeras posiciones en ventas de smartphones a nivel global. Mientras que por un lado han comenzado a realizar grandes cambios en Motorola para competir en el mercado internacional, por otro continúa su guerra local en china contra marcas como Xiaomi o Huawei. Con el Lenovo K5 Note pretende hacerle frente a uno de sus más duros rivales, el Xiaomi Redmi Note 3.

Especificaciones de gama media, diseño premium

Xiaomi lleva mucho tiempo marcando el ritmo en las gamas baja y media en China, pero cada vez más empresas como Meizu, Oppo, Huawei o Lenevo consiguen ponerse a su altura y presentar productos capaces de hacerle frente a sus smartphones. Precisamente el Lenovo K5 Note es un claro ejemplo de que Xiaomi ya no tiene el monopolio de la gama media.

foto2K5

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Helio P10 de ocho núcleos a 1’8 GHz, una batería de 3500 mAh, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD. El smartphone incorpora ranura para dos tarjetas microSIM, sus cámaras son una trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y una frontal de 8 megapíxeles.

Todo este hardware viene dentro de un cuerpo de aluminio con sensor de huellas dactilares, con un diseño bastante característico. El sistema operativo que traerá de serie será Adroid 5.1 Lollipop con su capa propia VibeUI y actualización asegurada a Android 6.0 Marshmallow.. El precio del smartphone será de 167$, aunque probablemente este precio subirá ligeramente si queremos adquirirlo desde otros países como España.

Fuente | GSMArena