¿Leer audios de WhatsApp? Ya es posible con esta App que pasa de Audio a Texto en segundos

Sí, has entendido bien: ahora se pueden leer audios de WhatsApp. El verbo idóneo sería «escuchar» un audio, pero sabemos que no siempre puedes echarte el móvil a la oreja o escuchar a través del altavoz de tu smartphone. Hoy te mostramos una aplicación que te permite leer audios de WhatsApp. Sí, coge el audio, lo pasa a texto y te permite leerlo cuando no puedes escuchar qué dicen tus amigos o familiares. Debes tenerla instalada sí o sí, pues algún día te hará falta.

No falla, cuando no puedes escuchar un audio de WhatsApp siempre hay alguien que te envía uno. Tú estás deseando saber qué dice, pero no puedes reproducirlo. Con la app que te enseñamos hoy esto no te volverá a pasar: cuando recibas un audio podrás pasarlo a texto en segundos.

Pasar audios a texto: descarga Transcriber para WhatsApp

Hay varias aplicaciones que te permiten pasar de Audio a Texto en WhatsApp, pero la que te enseñamos hoy es la mejor de todas. Funciona a la perfección, se puede configurar en varios idiomas, incluir preferencias y mucho más. Además, es increíblemente sencilla de utilizar.

Gracias a ella podrás leer tus audios de WhatsApp para saber qué dicen tus amigos sin reproducir los audios que mandan. Simplemente tienes que descargar «Transcriber para WhatsApp» y seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación y consiente los permisos
  2. Ve a WhatsApp y abre la conversación en la que está el audio
  3. Haz una pulsación larga sobre el audio y pulsa sobre «compartir«
  4. Comparte el audio con «Transcriber para WhatsApp» y listo

Acto seguido verás una ventana emergente que carga el audio y transcribe el audio a texto para que puedas leer lo que dice el audio. Dependiendo de la duración del audio tardará más o menos, pero, por lo general, es un proceso bastante rápido.

Además, la app dejará guardado un historial de audios para que puedas comprobar qué decía sin tener que volver a realizar el proceso de compartir. Es un método súper útil que vas a necesitar en un futuro. Por este motivo te recomendamos instalarla y dejarla configurada, te salvará cuando menos te lo esperes.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2022 13:19