La posibilidad de ver al Galaxy Z Flip 6 con un chip inesperado surge de la nada

Jesús González

21 marzo, 2024

Feature image

En diversas ocasiones ha surgido grandes rumores entorno al Galaxy Z Flip 6, el dispositivo plegable tipo concha de la firma. Desde sus inicios siempre han apostado por chipsets de Qualcomm, pero ¿Es posible que la compañía coreana cambie de estrategia? Pues a pesar de que la corriente de información nos diga que no, no escapa de que termine pasando.

Tal posibilidad no había estado en nuestra mente, pero realmente existe diversos factores que pueden llegar a ser beneficioso tanto para la empresa, como para el consumidor. Pero ¿Qué otro procesador usaría el fabricante en este dispositivo? Vamos analizar un poco esta teoría, que podría ganar algo de fuerzas a meses de su presentación oficial.

Galaxy Z Flip 6, ver un chip Exynos en esta unidad no es descabellado

Un filtrador en “X” llamado Revegnus menciona lo siguiente: “No me sorprendería incluso si el Exynos se incluyera en el Flip 6 de este año” Esto lo podríamos tomar como un simple pensamiento personal de este usuario, pero si analizamos bien todos los parámetros esto puede convertirse en una realidad. Pero, ¿Hasta qué punto será beneficioso cambiar de estrategia?, ¿Los usuarios estarían dispuestos a seguir apostando por dispositivos como el Flip potenciado por un Exynos?

Hasta el momento el comportamiento que ha tenido el Exynos 2400 ha sido realmente solvente en muchos parámetros, incluyendo han logrado dar con la fórmula para que este SoC no se sobrecaliente demasiado (uno de los inconvenientes que siempre han tenido estos microprocesadores). Podemos decir, que frente al Snapdragon 8 Gen 3 ha estado a la altura de las exigencias, los propios usuarios de un S24 o S24 Plus así lo han experimentado. Teniendo esto en cuenta, es muy probable que los directivos de Samsung se estén planteando la posibilidad de apostar por dicho componente propio de casa para darle vida el Flip 6, abaratando costos por supuesto.

Lo que podría ser un poco preocupante para la empresa es ¿Cómo afectará todo esto las ventas? Y sinceramente no tenemos la más mínima idea, pero todo puede pasar en este punto. Ahora bien, recientemente Qualcomm y Samsung llegaron a un acuerdo de suministros de componentes, suponemos que son para nuevas unidades y toda esta teoría que hoy planteamos puede que solo sea algo que nunca llegará.

El gigante coreano en verdad ha estado haciendo un trabajo interesante en sus procesadores Exynos para la gama alta, esperemos que para la gama media también exista un cambio para que así se conviertan en unos reales competidores de Mediatek y Qualcomm.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?