¿La mejor ROM para el Galaxy Note 9? Ya disponible Pixel Experience basada en Android 9 Pie

¿Quieres darle un toque diferencial al tu Galaxy Note 9? Si estás cansado de la interfaz de Samsung o quieres probar cosas nuevas que tengan poco que ver, hoy te dejamos con una gran noticia. Una de las ROMs personalizadas más populares ha sido portada a este dispositivo. Sí, hablamos de Pixel Experience, una ROM basada en Android 9 Pie que emula la interfaz de los Google Pixel, es decir, Android Stock. Es una de las más populares y ea menudo la comunidad trabaja en ella para nuevos terminales. Hoy podrás descargar e instalar esta ROM para el Galaxy Note 9, uno de los terminales más potentes de toda la gama alta.

El terminal cuenta con un hardware increíblemente potente y una de las pantallas más sorprendentes de la gama alta. Para muchos usuarios la única pega de este dispositivo es el software de Samsung. Las ROMs personalizadas parecen la solución para ellos y desde hoy pueden probar una de las más importantes de todo el mercado. 

Pixel Experience ya disponible para el Samsung Galaxy Note 9

XDA nos ha dejado con la noticia. Varios desarrolladores del portal han conseguido portar la ROM a este dispositivo de Samsung. La buena noticia, es que es lo suficientemente estable como para usarla en el día a día. En el hilo de XDA podemos ver algunos de los fallos, los cuales, deberás estudiar para decidir si merece la pena utilizarla o no. Uno de los más reconocibles lo encontramos en el icono de la cobertura. Los desarrolladores informan de que siempre se mostrará sin cobertura, aunque se pueden utilizar los datos y llamar sin problema alguno.

En un principio el accesorio del S-Pen funciona correctamente y permite el uso de aplicaciones. Es más, la ROM llega con las aplicaciones de Google preinstaladas, por lo que no deberás instalar ningún paquete extra.

La ROM solo está disponible para el Samsung Galaxy Note 9 con procesador Exynos, algo que debes tener muy en cuenta a la hora de instalarla. Es el dispositivo que se vende en todos los mercados del mundo exceptuando China y Estados Unidos, por lo que no deberías tener problema si lo has comprado en Latinoamérica o Europa.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2019 11:11