La mejor alternativa a Word Online para Android: gratis y muy completa

¿Utilizas Word para escribir documentos de texto en tu ordenador? Es probable que la respuesta sea sí y que también tengas la aplicación instalada en tu móvil Android. Hoy te contamos por qué deberías dejar de utilizar Word y pasarte a una de las mejores alternativas que existen. La aplicación de Word para Android es gratuita y bastante completa, pero no tiene una de las funciones más útiles de la alternativa que te vamos a enseñar. La herramienta que te recomendamos es Google Docs, el mejor editor de texto en la nube que puedes utilizar.

Deja Word a un lado y utiliza Google Docs en Android

Las aplicaciones de Google son populares en todo el mundo, pero hay un gran número de personas que no conocen su potencial. Google Docs es uno de los mejores editores de texto que existen para Android y ordenador. En Android es una aplicación y para utilizarlo desde el ordenador basta con abrir una pestaña en Google Chrome o el navegador que utilices.

La gran ventaja de Google Docs es que puede abrir cualquier archivo de texto en formato doc, docx o page, da igual. Además, no tendrás que estar pasando tus archivos del ordenador al móvil para abrirlos en cualquier parte: el servicio sincroniza todo lo que haces y el contenido está disponible en cualquier dispositivo en el que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Descargar Google Docs – Google Play

Si estás redactando un documento en el ordenador y quieres pasarlo al móvil simplemente debes cerrarlo, abrir Google Docs en el móvil y seguir por donde lo habías dejado. Incluso puedes compartir el documento con otras personas para que lo vean o lo editen a la misma vez que tú. Esto es vital para los trabajos en grupo, por ejemplo.

También puedes guardar estos documentos de Google Docs en formato offline para enviarlos y puedes hacerlo en cualquier formato sin variación alguna. Y lo mejor de todo es que utilizar Google Docs en ordenador y móvil es completamente gratuito. No tendrás que pagar ninguna suscripción o descargar versiones pirata.

Google Docs no es un editor de texto tan completo como Word, pero es muy probable que sí tenga la mayoría de funciones con las que trabajas actualmente. Te permitirá trabajar sin necesidad de guardar, pues cada letra que escribes se sincroniza automáticamente con la nube sin gastar apenas datos. Y sí, Google Docs también se puede utilizar sin Internet.

Ya lo sabes: si estás utilizando Word para Android o Word Online deberías darle una oportunidad a Google Docs, pues es un servicio más sencillo, útil y gratuito.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/05/2021 19:30