¿La interfaz de YouTube se ha puesto automáticamente en modo oscuro? ¡Te contamos por qué!

Hace mucho tiempo que YouTube para Android permite poner la interfaz en modo oscuro. La opción llegó tras varias pruebas y finalmente se instauró en la aplicación para todos los usuarios del mundo. Hoy tenemos noticias interesantes sobre el modo oscuro de YouTube, pues se ha implementado un cambio que podría estar afectado a muchos usuarios. La última actualización ha hecho que YouTube cambie automáticamente al modo oscuro si Android 10 está configurado con este modo. Es algo que no hacía hasta ahora y que algunos usuarios con Android pueden estar sufriendo. No es un problema, sino más bien un cambio que se esperaba tarde o temprano por parte de Google.

Ya deberías saber que en Android 10 puedes forzar el modo oscuro y que las aplicaciones implementen su modo oscuro o uno que realiza el propio sistema. Hasta ahora, en YouTube, podías seleccionar el modo que querías visualizar de forma manual. Por defecto siempre aparece el modo claro, con la interfaz en blanco. Si lo quieres en color gris oscuro debes cambiarlo manualmente.

YouTube ya sabe en qué modo está configurado el sistema

Tras la última actualización la aplicación de YouTube ya sabe cómo está configurado el sistema cuando hablamos de modo oscuro o modo normal. La aplicación puede sacar esta información del sistema y adaptarse de forma automática. Esto significa que si tienes configurado el sistema en modo oscuro y YouTube no, esta aplicación cambiará de forma automática.

Es bastante raro tener el modo oscuro en el sistema y ver YouTube en modo normal, pero puede ser. De la misma forma, el modo normal de YouTube podría aparecer automáticamente si el sistema está configurado en modo claro. Se trata de un proceso automático muy fácil de revertir cambiando el modo desde los ajustes de YouTube.

Una vez que realices este cambio de forma manual no debería volver a cambiar de forma automática. Eso sí, todo este proceso solo afecta a los usuarios que cuentan con un móvil en Android 10. Si todavía no has actualizado no debes preocuparte, pues tu aplicación de YouTube seguirá como hasta ahora.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2019 11:31