La función de WhatsApp que llevas mucho tiempo esperando: notas de voz rápidas

Hace un tiempo que se filtró una de las funciones de WhatsApp más esperadas de todos los tiempos. Hablamos de las notas de voz rápidas, algo que Telegram ya incluyó hace años y que es muy útil. WhatsApp acaba de lanzar esta función en su servicio sin mayor aviso. Todavía no está activa en todos los dispositivos pero es cuestión de tiempo que así sea. Por el momento debes ser betatester de WhatsApp, pero dentro de poco será una función estándar para cualquier versión.

1x, 1,5x y 2x: las nuevas velocidades de las notas de voz en WhatsApp

Todos tenemos uno o varios amigos que envían muchas notas de voz de mucho tiempo. Hasta el momento la única forma de escuchar estas notas de voz era darle al play y pasar escuchando el mismo tiempo que él había grabado. La cosa cambia con la actualización de la que hablamos hoy: ahora podrás aumentar la velocidad de reproducción.

Las notas de voz de WhatsApp estrenan un pequeño botón que puedes pulsar para cambiar la velocidad de reproducción. Estas velocidades son 1x (velocidad normal), 1,5x (50% extra velocidad) y 2x (doble de velocidad). Es la misma teoría que vemos en la reproducción de los vídeos de YouTube.

Con esta sencilla, y tardía, función podrás escuchar las notas de voz mucho más rápido. Si un amigo te manda un audio de 4 minutos tú podrás escucharlo en solo 2 minutos. No es la panacea, pero es mejor que estar escuchando 4 minutos a tu amigo.

Es posible que, por el momento, no aparezca en tu cuenta de WhatsApp. Prueba a actualizar la aplicación y si sigue sin aparecer deberás esperar a que se despliegue de forma oficial en tu región y versión. No te preocupes, es cuestión de tiempo que esta esperada función llegue a tu dispositivo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2021 18:30