La función de Android 12 que ahorrará batería y liberará espacio automáticamente

Si tienes un móvil que actualizará a Android 12 estás de enhorabuena. Hoy gracias a XDA conocemos una nueva funcionalidad del sistema operativo en desarrollo que llegará, probablemente, a la versión estable y final. Se trata de la hibernación de aplicaciones que no se utilizan con regularidad. Ya sabemos cómo funcionará esta función y las ventajas que tendrá para tu dispositivo. Aparentemente permitirá ahorra batería y también liberar espacio del almacenamiento interno. Eso sí, no todo son buenas noticias con esta función.

Así funciona la hibernación de aplicaciones en Android 12

XDA ha conseguido activar la función en una compilación beta de Android 12. Esta función se denomina ‘Unused Apps‘ en inglés y podría tener un nombre parecido a ‘Aplicaciones no utilizadas’ en español. El nombre es lo de menos, pues lo verdaderamente importante es la funcionalidad o qué hará para mejorar la experiencia en el sistema operativo.

El objetivo de esta función es hibernar todas las aplicaciones que lleven un tiempo sin utilizarse. En un principio este tiempo será de 3 meses, aunque desde los ajustes debería poderse configurar diferentes espacios de tiempo.

Cuando el sistema considere que una aplicación debe hibernar la someterá a varias acciones: desactivación de las notificaciones, borrado de archivos temporales y desactivación de los permisos. Esto permitirá al sistema dejar esa aplicación apartada del resto haciendo que no consuma batería, que no moleste y que libere algo de espacio al borrar los datos.

La mala noticia es que hay ciertas aplicaciones que no suelen utilizarse y que cuentan con avisos o usos esporádicos. Según las filtraciones este modo hibernación de Android 12 se podrá activar o desactivar en diferentes aplicaciones.

A su vez, el sistema informará de qué aplicaciones están en hibernación y sacarlas de este estado será tan fácil como abrirlas o quitarlas de la lista desde los ajustes. Veremos cómo avanza este modo y qué cambios reales supone cuando esté activo en la versión final de Android 12.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/04/2021 19:45