Kazam apuesta por Snapdragon con el Kazam Tornado 455L

Jose Saiz

4 marzo, 2015

Feature image

Kazam Tornado

Kazam también ha estado presente en el Mobile World Congress de Barcelona, y lo ha hecho presentado varios teléfonos, entre ellos, el Kazam Tornado 455L. Un smartphone con el que pretenden entrar en la guerra por la gama media.

Se trata de un dispositivo con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles acompañado de protección Gorrilla Glass 3. El teléfono es movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, convirtiéndose en uno de los primeros terminales en utilizar Qualcomm por parte de la compañía británica —junto con el Kazam Thunder 450W y 450WL—.

Este procesador va acompañado por 2GB de memoria RAM, una batería de 2600 mAh, 16 GB de almacenamiento sin posibilidad de insertar tarjetas MicroSD, y una competente cámara de 13 megapíxeles con sensor de Sony, concretamente el IMX135.

Conectividad y resistencia

Kazam Stand MWC

No obstante, los apartados en lo que se caracteriza el nuevo dispositivo de Kazam es la posibilidad de contar con conectividad 4G y con certificaciones IP67, es decir, resistencia tanto al polvo como al agua. Algo difícil de encontrar en smartphones de gama media.

Su mayor impedimento es que viene de fábrica con Android 4.4.4 KitKat, aunque esperemos que tenga garantizada su actualización a Android 5.0 Lollipop, aún sin confirmar.En cuanto a su diseño, el Kazam Tornado 455L destaca por tener un acabado de cristal en su trasera y un grosor de 7,1 milímetros.

El dispositivo estará disponible el próximo mes de Abril y aunque su precio no ha sido confirmado, no debería superar los 200 euros. Por lo que se convertiría en una gran alternativa dentro del entorno de las phablets y, sobre todo también, por la garantía de 3 años que ofrece el fabricante. Algo que muchos usuarios tendrán en cuenta.

¿Qué te parece este nuevo terminal de Kazam? ¿Lo consideráis una alternativa viable?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?