Este iPhone X cuesta 100.000 dólares por tener una característica de un Android barato

Quelian Sanz

5 noviembre, 2021

Feature image

Que el mercado está loco es algo que cada semana se confirma un poco más. Hoy te contamos cómo un iPhone X se está vendiendo en eBay por la friolera de 100.000 dólares. No es un iPhone X normal, pues es el único del mundo en tener un USB C en vez de un puerto Lightning. Sí, esta es su única modificación, la cual, ha hecho que su precio se dispare por las nubes. Pero lo mejor es que se trata de una subasta y el precio podría seguir aumentando hasta el infinito.

Un iPhone con USB C e inservible de 100.000 dólares

El ingeniero que ha creado este iPhone comentó que buscó el iPhone X más barato que pudo encontrar y le instaló un USB C en el puerto inferior. Con algunas soldaduras y herramientas consiguió que el dispositivo disfrutase de un nuevo puerto que muchos usuarios han solicitado a Apple.

Es una pieza única y las pujas en la subasta de eBay superan ya los 100.000 dólares. Hay más de 1.000 personas que han pujado por el dispositivo, por lo que no es un precio ficticio: hay gente dispuesta a pagar esta cantidad de dinero. Es más, la puja puede seguir aumentando hasta el jueves día 11 de noviembre.

Lo más curioso es que el usuario que lo compre no podrá utilizarlo. El creador ha comentado que el dispositivo es inservible y que no puede utilizarse por tratarse de un concepto. Es decir, ha conseguido incluir un USB C, pero no hacerlo funcionar. 100.000 dólares por un aparato que no puedes utilizar.

Así se consigue que un iPhone tenga puerto USB C

El trabajo de ingeniería del proyecto es bastante avanzado y no está al alcance de todo el mundo. El creador tiene un canal de YouTube y ha subido todo el proceso de creación, el cual, va más allá de intentar sustituir el puerto del iPhone.

Ha creado un puerto especial y una placa especial, todo ello con unos conocimientos bastante avanzados. Esto quiere decir que en tu casa no podrás replicar el trabajo de este usuario a no ser que tengas una larga lista de conocimientos y material.

¿Lleva el suficiente trabajo como para costar 100.000 dólares? Probablemente no, pero se trata de una pieza de coleccionista que solo podrá tener una persona en el mundo. Puede ser el iPhone X más caro y especial del mundo y simplemente te costará unos 100.000 dólares conseguirlo para tenerlo en una estantería de tu casa.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?