Los iPhone hacen el ridículo frente a los móviles Android: su velocidad 5G es de gama media

Hay en muchas cosas que los iPhone superan a los móviles Android y en otras que ocurre lo contrario. Hoy toca hablar de redes 5G, de módems y de la velocidad de los diferentes dispositivos 5G que hay en el mercado. Open Signal ha realizado un estudio que muestra la velocidad media de descarga de los diferentes dispositivos. Lo más llamativo es que Apple queda en ridículo con sus iPhone 5G. La compañía no consigue entrar en el TOP 25 con ninguno de sus móviles, quedando incluso por debajo de móviles de gama media.

El 5G de los iPhone no es comparable al de los Android

En la presentación de los últimos iPhone Apple utilizó decenas de veces la palabra ‘5G’. Fue una de las características estrella de su nueva generación, algo que ahora le pone la cara roja a la compañía tras el último estudio de velocidades de descarga. La lista elaborada por Open Signal muestra los 25 móviles con mejor velocidad de descarga en Estados Unidos.

El primero de la lista es el Samsung Galaxy S21 5G, un dispositivo que consigue una velocidad de descarga media de 56 Mbps. En la lista podemos ver dispositivos de todas las compañías y de precios muy dispares. Lo más curioso es que no hay ningún iPhone en ella. ¿Por qué?

La velocidad media del iPhone 12 Pro (la mejor puntuación dentro del catálogo de Apple) es de 36.9 Mbps. Esta velocidad de descarga no es apta para entrar en el TOP 25 del estudio y deja a Apple en una bochornosa situación.

La compañía que alardeaba de conexión 5G en sus móviles de 1.000 euros/dólares tiene una velocidad de conexión por debajo de otros móviles de 300/400 euros/dólares como el Galaxy A51 5G o el LG Velvet 5G.

El iPhone 12 Pro Max cuesta la friolera de 1.259 euros/dólares, un precio del que podríamos esperar una mayor calidad en los componentes relacionados con la conexión a Internet. Lo primero que encontramos al abrir la página de Apple España en la sección del iPhone es ‘Más allá de la velocidad’. 

Samsung sale victoriosa del estudio de velocidad 5G

Si hay una compañía que sale victoriosa de este estudio es Samsung. Del TOP 25 puede presumir que 15 son dispositivos de su catálogo. Esto nos deja saber que, si quieres un móvil muy veloz a la hora de descargar contenido, deberías optar por un Samsung.

Malas noticias para los fans de Apple, los cuales, a partir de ahora no podrán presumir del famoso ‘5GGGGGGG’ que anunciaba la compañía tras la presentación.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2021 19:00