El iPhone 12 Pro Max supera al Samsung Galaxy S21 Ultra en este test de caídas

¿Te has preguntado cómo de resistente son los dos móviles más populares del momento? Hoy respondemos esta pregunta gracias a uno de los vídeos que más se está compartiendo en redes sobre el iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra. No hablamos de rendimiento, diseño o autonomía, sino de resistencia. Ambos dispositivos han sido enfrentados a las mismas pruebas de caída con resultados algo dispares y muy interesantes. Lo que podemos sacar en claro es que el iPhone está por encima del Galaxy S21 Ultra y ahora verás el motivo.

La pantalla del iPhone 12 Pro Max resiste todas las caídas

En una escala de las peores cosas que le pueden pasar a tu móvil que se rompa la pantalla está en uno de los primeros puestos. Es algo muy desagradable y muy costoso de reparar, por lo que es normal buscar dispositivos con un grado de resistencia mayor a las caídas. El nuevo Galaxy S21 Ultra cuenta con la nueva pantalla Corning Gorilla Glass Victus, un cristal que, según la compañía, es mucho más resistente que la versión anterior.

Apple también anunció mejoras en la resistencia de sus pantallas con el lanzamiento de los iPhone 12. El vídeo al que hacemos referencia en este artículo nos cuenta cómo se comportan estos cristales cuando el dispositivo cae desde varias alturas. Ya te adelantamos que son imágenes bastante duras, pues dos móviles de unos 1.300 euros/dólares acaban casi destrozados.

Después de todas las caídas de estos dos dispositivos podemos decir que el iPhone es el mejor parado. Su parte trasera acaba destrozada, pero la pantalla está intacta y funcionando. Esto no ocurre con el panel del Galaxy S21 Ultra, el cual, acaba rompiéndose tras la última caída que sufre.

La buena noticia es que ambos dispositivos cuentan con una resistencia bastante buena. Es muy probable que en tu día a día solo te enfrentes a las dos primeras caídas: desde el bolsillo y desde la zona del pecho/cabeza. La caída desde el techo es muy poco probable que suceda en el día a día de una persona, aunque ya sabes que en este caso el iPhone resiste mejor.

Este vídeo no demuestra que el iPhone 12 Pro Max sea más resistente en todas situaciones, simplemente que ha llevado mejor este tipo de caídas en la situación del vídeo. Puede que ambos dispositivos se caigan desde una altura mínima y su pantalla acabe hecha añicos. Debes quedarte con que la resistencia de ambos paneles es bastante buena y no parecen fáciles de romper con caídas accidentales.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/02/2021 19:45