El iPhone 12 llegará con una característica de risa que no te va a gustar

¿Estabas pensando en comprar el iPhone 12 la próxima semana? En ProAndroid.com sabes que no solemos hablar de Apple y de las filtraciones de sus dispositivos, excepto cuando son como esta. Hoy el filtrador Roland Quandt ha publicado ciertos detalles sobre la nueva serie de dispositivos que lanzará Apple en su evento de presentación. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos visto que a finales de 2020 Apple seguirá vendiendo un móvil de unos 800 euros/dólares con la friolera de 64 GB de almacenamiento. La compañía de Cupertino se aferra, de nuevo, a un almacenamiento ridículo en smartphones de un precio considerable.

iPhone 12: un gama alta de 2020 con 64 GB de almacenamiento

El filtrador que ha publicado la información rara vez se equivoca, por lo que se trata de información bastante valiosa que probablemente se haga real el día 13 de octubre. Es bastante probable que ese mismo día Apple anuncie el iPhone 12 con el nuevo mejor procesador del mercado, unos materiales de la mejor calidad y una pantalla increíble.

Detrás de todas estas increíbles características de gama alta se esconderá una versión inicial de 64 GB que desde ProAndroid nos parece ridícula. Es de esperar que este iPhone 12 cueste unos 800 euros/dólares, un precio por el que los usuarios se merecen un poco más. Ya fue criticable en 2019 que Apple lanzase dispositivos de 1.159 euros/dólares con 64 GB, una historia que se repite un año más tarde.

También tendrá 64 GB de almacenamiento inicial el iPhone 12 Mini, un dispositivo que se espera mantenga muchas de las características de gama alta y solo vea reducido el tamaño. Esto nos dejaría con otro gama alta por encima de los 600/700 euros/dólares con una versión de 64 GB.

La versión de 128 GB será la recomendable y ahí está el truco

Todo usuario que haya tenido un iPhone en los últimos años sabe que la versión que debe comprar es la de 128 GB. La cuestión aquí es que Apple debería adaptarse al mercado actual y ofrecer su versión base con 128 GB por el precio que tuviese estipulado como base. Seguir ofreciendo una versión de 64 GB tiene un objetivo bastante claro: que los usuarios no compren el iPhone 12 de 800 euros/dólares y tengan que ir a por el de 900 euros/dólares.

La persona que quiere el iPhone ve que el precio base es de 800 euros/dólares y puede parecerle correcto, pero la realidad es bien distinta cuando te das cuenta de que estás comprando un dispositivo de gama alta, a finales de 2020 y proveniente de la que, se supone, es la compañía tecnológica más importante del mundo.

Apple es una empresa que está en el mercado para ganar dinero, algo que también ocurre con Samsung, Huawei y todas las demás. Sabe perfectamente que 64 GB en 2020 para un dispositivo de gama alta es poco, pero lo incluye. Actualmente dispositivos de 250 y 300 euros de otros fabricantes están dejando de lado las versiones de 64 GB para tener de base 128 GB.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que Apple debería replantearse el tema del almacenamiento?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/10/2020 20:00