intuiton

Los juegos en el mundo de los smartphones rara vez son una idea totalmente innovadora, pero algunas empresas se atreven a cambiar un poco las reglas, como es el caso de Codec Games, que han decidido reinventar el clásico juego de preguntas y respuestas con su nuevo título, Intuiton.

Tendrás 5 vidas y 30 segundos por pregunta

Si habéis jugado a juegos de tipo Trivial en Android, ya sabréis más o menos como funcionan los juegos de preguntas y respuestas: por cada pregunta acertada ganas puntos, quesitos o cualquiera que sea el sistema de puntuación de dicho juego, pero la tendencia es que siempre vas a más. Con Intuiton, la cosa cambia, en vez de conseguir cosas, las pierdes, en este caso, vidas. La partida empezará con 5 vidas y se irán planteando una serie de preguntas de diversos temas, como puede ser el cine, videojuegos o deportes, dando a elegir una serie de respuestas (tantas como número de jugadores haya en la partida), las cuales deberemos responder en menos de 30 segundos.

intuition-app

Hasta aquí todo va bien, pero es a la hora de responder cuando la cosa se complica. Si somos los únicos que hemos respondido correctamente, no perderemos ninguna vida, mientras que nuestros adversarios perderán una. Si alguien más responde correctamente, aquellos que acierten la respuesta pero coincidan con otro jugador perderán media vida. Por último, si fallas o si no contestas antes de esos 30 segundos, perderás una vida completa. Ganarás cuando todos tus rivales sean eliminados.

Puedes jugar a Intuiton contra uno, dos o tres oponentes, formando una partida de hasta 4 jugadores. Tus contrincantes podrán ser o bien amigos que hayas agregado, o jugadores elegidos de forma aleatoria. Para tener un nick dentro del juego hay que registrarse, aunque si quieres probarlo primero, podemos acceder como invitado para ello. Durante el transcurso de la partida, tanto tú como tus rivales podréis utilizar una bonificación que se llama “robavidas”, que, como bien dice el nombre, robará una vida de uno de tus contrincantes.

Si perdieras todas tus vidas, el juego te dará la opción de reengancharte utilizando otra bonificación, volviendo a tener otra oportunidad de ganar la partida. El aspecto más interesante que tiene Intuiton es que solo contaremos con una pregunta incorrecta, por lo que si no queremos perder media vida por haber contestado lo mismo que un rival, deberemos escoger la pregunta que menos obvia veamos, o por así decirlo, la respuesta que veas más difícil, para que las probabilidades de coincidir en una respuesta con tus competidores sean menores.

A medida que ganemos partidas, iremos subiendo de nivel y ganando monedas, lo que nos permitirá comprar las dos bonificaciones que os hemos comentado anteriormente para así hacer las partidas mucho más interesantes. Como la gracia de este tipo de juegos está en jugar contra amigos y familiares, os recomendamos que instaléis Intuiton y juguéis contra ellos, para que las partidas sean más tensas y averiguar quién de vosotros es el que domina mejor las diferentes materias de Intuiton.

 

intuiton
intuiton
Developer: Codec Games
Price: Free+